
Un turista inglés que circulaba con un vehículo de alquiler por la Avenida Nuestra Señora del Carmen del municipio de La Oliva, en Fuerteventura, se ha empotrado contra un comercio tras salirse de la vía. El incidente ha dejado heridas a varias personas que se encontraban en la terraza de una cafetería. El accidente ha dejado ocho heridos, cinco de ellos graves.
Los heridos de mayor gravedad por el atropello son una bebé de cuatro meses, dos mujeres de 18 y 49 años y dos hombres de 40 y 43 años. Todos ellos tienen politraumatismos de carácter grave y fueron trasladados al Hospital de Fuerteventura el jueves, tras el accidente. La mujer de 18 años y el bebé de cuatro meses que fueron trasladados en helicóptero al Hospital Insular de Gran Canaria y al Materno-Infantil.
También han resultado heridos una niña de cinco años y dos hombres de 44 y 50 años con diversos traumatismos de carácter moderado, por lo que fueron trasladados al hospital de la isla.
Te puede interesar: Un vídeo graba supuestamente a los dos jóvenes argentinos desaparecidos en Málaga en el momento en el que salieron en el paddle surf
Por ahora se desconocen las causas del accidente, en el que se desplegó un gran dispositivo sanitario con cinco ambulancias, dos medicalizadas y tres de soporte vital básico y dos helicópteros medicalizados. También intervinieron Bomberos de La Oliva, Guardia Civil, Policía Local y Atención Primaria, dos pediatras, dos médicos y dos enfermeros del Centro de Salud de Corralejo.

Las palabras del alcalde
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha expresado este jueves su profunda “consternación” por el incidente de tráfico ocurrido en Corralejo y que ha dejado un total de ocho heridos, cinco de ellas de carácter grave, entre ellos una bebé de cuatro meses.
“Nuestros pensamientos están con los afectados por este trágico suceso. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y brindar apoyo a las víctimas y sus familias en este difícil momento”, ha asegurado a través de una nota.

“Estamos trabajando incansablemente para obtener más información sobre lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro”, señalan desde el consistorio.
Con información de Europa Press
Seguir leyendo:
Alejandro Blanco, presidente del COE, aconsejó a Rubiales que dejara su cargo: “Tienes que dimitir”
Sé el primero en comentar en"Un coche se empotra contra la terraza de un bar en Fuerteventura y deja varios heridos, entre ellos un bebé"