Un científico ruso murió dos días después de ser arrestado por el Kremlin: “Putin ve espías en todas partes”

Dmitry Kolker
El científico ruso, Dmitry Kolker, fue cusado de traición por el Kremlin

Dmitry Kolker, uno de los principales científicos de Rusia, murió menos de dos días después de haber sido sacado del hospital donde se encontraba recibiendo un tratamiento contra el cáncer y trasladado a una de las cárceles del Kremlin por cargos de “alta traición”.

El Dr. Kolker, de 54 años, fue trasladado desde la ciudad de Novosibirsk, en el sur de Rusia, donde enseñaba física cuántica y matemáticas, a la prisión de Lefortovo en Moscú el viernes pasado.

Rusia detuvo a un científico en Siberia bajo la sospecha de “traición al Estado” por su presunta colaboración con los servicios de seguridad de China, informó el viernes la agencia estatal de noticias TASS, citando a las autoridades regionales y a la familia del hombre.

Varios científicos rusos han sido detenidos y acusados de traición en los últimos años por pasar supuestamente material sensible a extranjeros. Los críticos del Kremlin afirman que las detenciones suelen ser fruto de una paranoia infundada.

“Putin está viendo espías en todas partes”, aseguró uno de los académicos cernanos al científico. La traición al Estado se castiga en Rusia con hasta 20 años de cárcel.

TASS citó a la familia de Kolker diciendo que fue acusado de colaborar con los servicios de seguridad chinos. Kolker había dado previamente una conferencia internacional en China y ahora había sido trasladado a una prisión en Moscú, dijo su hijo, Maxim.

La hija de Kolker dijo que al científico se le ha diagnosticado un cáncer en fase cuatro, informó TASS.

(Con inforamción de Reuters)

Noticias en desarrollo…


Sé el primero en comentar en"Un científico ruso murió dos días después de ser arrestado por el Kremlin: “Putin ve espías en todas partes”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*