Una escuela primaria pública de Hurlingham se vio involucrada en un posible hecho grave de bullying después de que una madre denunciara que una docente se burló de su hijo después de que se hiciera pis encima.
Todo ocurrió en la Escuela N° 77 Juan Manuel de Rosas, en William Morris. Yésica, una madre que tiene a dos de sus hijos en esa institución, acusó a una docente de la entidad de haberse burlado de Lucas, su niño de 7 años, quien se orinó encima tras no poder aguantarse las ganas.
El hecho tuvo lugar el miércoles 27 de septiembre poco antes del mediodía. Ante la intensa necesidad de ir al baño, Lucas le pidió permiso a su maestra Marta. La solicitud fue denegada, ya que el curso estaba próximo a formar para la salida. Así, justo antes de salir al patio, Lucas se orinó en sus pantalones.
La escuela tiene la particularidad de que, al momento del cierre, todos los grados salen de manera ordenada al patio. El procedimiento es dirigido por una de las docentes, que anuncia cada salida mediante un micrófono y su voz se escucha en toda la institución.
“Mi hijo mayor me contó que la señorita de tercer grado, que se llama Marcela, dijo por el micrófono: ‘Qué lástima que la señorita Marta tiene un meado’“. De inmediato, otros alumnos de la escuela se burlaron del niño y empezaron a quejarse del mal olor que había a su alrededor.
Según Yésica, al momento de ir a buscar a los chicos, su padre acudió de inmediato a la dirección para pedirle explicaciones a la máxima autoridad.
De acuerdo a la familia del chico, la directora del colegio rememoró un conflicto previo entre esa familia y la escuela: “¿Usted no era el que había ido a quejar a secretaría para pedir inspección por episodios de violencia? Mire, en el distrito hay muchísimas escuelas, puede mandar a sus hijos adonde quiera”, explicó Yésica.
La propia directora, de nombre Silvana, habló luego con los medios y dijo: “Trabajamos varias veces con la familia. Ahora estamos trabajando con el cuerpo de inspectores para que esto se solucione a la brevedad”.
Para los padres de Lucas, el hecho representa una suerte de represalia por sus quejas anteriores, debido a episodios de violencia sufridos por sus hijos ante compañeros.
Al otro día del hecho, la madre volvió a la institución. En la puerta del lugar habló con otras madres y los testimonios de sus hijos coincidían con el relato de sus propios hijos. Sin embargo, no había una respuesrta firme por parte de la escuela. Mientras tanto, Lucas dejó de ir a la escuela por la vergüenza que sentía.
El único contacto que recibió por parte de la escuela fue una carta que la directora le entregó el viernes a su hijo mayor. El escrito estaba dirigido a Lucas y le pedía al chico que volviera a sus clases, ya que su maestra y sus compañeros lo estaban esperando con ansias.
En tanto, en la mañana de hoy se acercó a la escuela una inspectora de enseñanza, quien tomó noticia del hecho en boca de la madre del chico delante de las cámaras de televisión: “Voy a pedir que se haga un plan de continuidad pedagógica. Vamos a hablar con personal de psicología para que se pueda trabajar con el chico. No puedo emitir un criterio sin realizar la investigación y realizar todas las entrevistas con la madre, las docentes y los inspectores“, aseguró la inspectora Adriana Munda.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Un chico de 7 años se hizo pis encima en medio de la escuela y la maestra le hizo bullying"