
Un misil impactó accidentalmente un buque de guerra iraní, que resultó hundido, durante maniobras navales en el Golfo de Omán. El accidente dejó 19 muertos y 15 heridos, anunció este lunes la televisión estatal iraní.
El buque de apoyo “Konarak” fue “alcanzado con un misil el domingo por la tarde en las aguas de Bandar-e Jask” frente a la costa sur de Irán, dijo la fuente.
“El domingo por la tarde, durante un ejercicio realizado por varios buques de la armada en las aguas de Jask y Chabahar, el buque de apoyo ligero Konarak tuvo un accidente”, dijo un comunicado en el sitio web del ejército.
“El número de mártires de este accidente es de 19 y 15 también han resultado heridos”, agregó, diciendo que la embarcación había sido remolcada a tierra.

“El buque fue impactado después de mover un objetivo de práctica y no alejarse lo suficiente”, agregó.
El navío se hundió después de ser alcanzado por un misil disparado por otro navío de guerra iraní.
La marina iraní anunció que se estaban investigando las causas del accidente.
El “Konarak” es un navío de apoyo logístico liviano fabricado en Holanda y comprado por Irán poco antes de la revolución islámica de 1979.
El navío pesaba 447 toneladas, medía 47 metros de eslora y estaba equipado con cuatro misiles de crucero, según la televisión estatal.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Temor en Irán a un rebrote de casos de coronavirus ante el incumplimiento de recomendaciones
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Un buque de guerra iraní fue “impactado por un misil” accidentalmente en un ejercicio naval: 19 muertos y 15 heridos"