Tres personas murieron y 25 resultaron heridas en la madrugada del martes en un ataque ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Kryvy Rig, en la región de Dnipropetrovsk (centro de Ucrania).
“Un edificio de cinco plantas quedó destruido. Según los informes iniciales, tres de sus residentes murieron. 25 personas resultaron heridas”, indicó el gobernador regional Sergiy Lysak en Telegram, añadiendo que todavía había “gente bajo los escombros”.
El jefe de la Administración Regional de Kryvy Rig, Oleksandr Vilkul, indicó que los servicios de emergencia están realizando las labores de extinción de incendios y búsqueda y rescate de supervivientes. Asimismo, indicó que hay víctimas en estado extremadamente grave.
“Otro acto terrorista de los rusos en el sector de la vivienda. Por la noche. A traición. Cruelmente”, declaró Lysak, al tiempo que pidió a la población que no ignore las alarmas porque “sigue siendo peligroso”.
Según la agencia de noticias Ukrinform, un misil ruso de alta precisión impactó contra un edificio de apartamentos y un número indeterminado de residentes siguen entre los escombros.
Kryvyi Rhi, de 635.000 habitantes y situada unos 440 kilómetros al sur de Kiev, es la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodomir Zelensky.
El mandatario ucraniano declaró, en un mensaje a través de sus redes sociales, que “asesinos rusos continúan su guerra contra edificios residenciales, ciudades comunes y personas. Desafortunadamente, hay muertos y heridos. La operación de rescate en Kryvyi Rih continúa”.
“¡Mis condolencias a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos! Los terroristas nunca serán perdonados y serán responsables por cada misil que lancen”, agregó.
EN DESARROLLO…
Seguir leyendo:
Contraofensiva ucraniana: Kiev aseguró que ya recuperó siete aldeas en Zaporizhzhia y Donetsk
Ucrania mostró cómo quedan los pueblos liberados en la contraofensiva
Los drones que Irán le suministra a Rusia tienen una conexión con China
Sé el primero en comentar en"Un bombardeo ruso a un edificio residencial de Ucrania dejó al menos tres muertos y 25 heridos"