Un ataque del EI mata a tres miembros de un grupo armado proiraní en Irak

Un ataque de la organización Estado Islámico (EI) mató este viernes a tres combatientes de un grupo armado proiraní en su base situada cerca de Bagdad, indicaron fuentes de esta coalición de paramilitares y una de seguridad.

Los tres combatientes pertenecían al “Movimiento Nujaba”, formación armada que integra Hash al Shaabi, una coalición de milicias chiitas mayoritariamente pro-Irán.

Los fallecidos murieron en combates contra el EI durante un ataque a su base en Tarmiya, localidad situada al norte de Bagdad, indicaron estas fuentes. Otros siete combatientes resultaron heridos.

Hash al Shaabi se creó en 2014 para apoyar al ejército iraquí en su lucha contra los yihadistas sunitas del EI, que controlaban entonces amplios territorios en Irán. En 2016, se integró en las tropas regulares.

Esta coalición, fuertemente anti estadounidense, celebró los múltiples ataques perpetrados estos últimos meses contra intereses norteamericanos en Irak, aunque sin reivindicarlos.

Estas fuerzas operan oficialmente en el seno del ejército iraquí, pero Estados Unidos e Israel temen que algunas de las unidades de Hash al Shaabi sean una extensión de su enemigo común, Irán.

sf-ak-gde/lpt/tjc/dg

Sé el primero en comentar en"Un ataque del EI mata a tres miembros de un grupo armado proiraní en Irak"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*