Un hecho peculiar se dio en la Liga Regional Riotercense de Fútbol. Agrario de Corralito, último campeón en el torneo Apertura, visitó a Vecinos Unidos y se impuso por 2 a 1. Perdía 1-0 con gol de Juan Bueno y el arquero rival, Alexis García, era figura, luego de atajarle un penal al delantero Marcos Herrera. Sin embargo, Guillermo Sabelloti, portero visitante, tenía guardada una aparición estelar.
Corrían 39 minutos de la etapa inicial, cuando, asediado por la presión adversaria, Maximiliano Roldán, con el dorsal N° 4, cedió para el guardameta, que no dudó en rematar “alto, fuerte y lejos”, como solían describir los viejos relatores. La particularidad es que el balón picó en la puerta del área rival y encontró adelantado a su colega de valla. La pelota lo superó y viajó mansamente a la red, para sorpresa de todo Agrario, aunque no pareció serlo para Sabellotti.
Es que el arquero saltó y abrió sus brazos, imitando el habitual festejo de Cristiano Ronaldo, que culmina con el clásico “siuuu”. Pareció tener preparado el acto para una ocasión especial como la de su grito. Enseguida, el citado Roldán, el más cercano a su posición, lo abrazó. “¿ES REAL EL GOLAZO QUÉ HICISTE GUILLE? Despeje de Sabellotti desde del área de Agrario, la pelota recorre toda la cancha por el aire, pica en el área local y encuentra a García adelantado. De arco a arco”, publicó la cuenta de Twitter de Agrario, que un rato después, ya consumada la victoria gracias al tanto de Mateo Pérez en el primer minuto de descuento, compartió el video de la conquista, que se hizo viral.
“‘PATEÁ PO FUERTE GUILLERMO… QUE QUERÍ COLOCÁ!’ El video del gol de arco a arco de Sabellotti que ponía el empate parcial 1 a 1 ante Vecinos Unidos. El 1 con la valla menos vencida del Apertura ahora también hace goles”, destacó el club, que en el torneo Clausura se ubica en el puesto 11, con nueve unidades, a 15 del líder 9 de julio.
Una de las cuentas que tomó la acción y la replicó en las redes fue la de En Una Baldosa. “¿Un arquero puede festejar como CR7? El de Agrario de Corralito, sí”, rubricó. Agrario tomó el guante, citó el tuit y evocó la broma que suele hacerse con Héctor Enrique en el mítico gol de Maradona ante los ingleses en el Mundial de México 1986. “¿Alguien puede hablar de la asistencia de Maxi Roldán?”, aguijoneó.
Mientras aguarda con el Al Nassr el duelo ante Persépolis en Irán por la Liga de Campeones de Asia, ¿CR7 se habrá enterado de su émulo con buzo de guardameta en Río Tercero?
Sé el primero en comentar en"Un arquero argentino marcó un gol de arco a arco y lo festejó como Cristiano Ronaldo"