Granada, 11 jul (EFE).- El Consejo de Informativos de TVE ha emitido un comunicado para subrayar su pesar por la muerte del cámara Vicente Gil Díaz, que falleció este miércoles entre las playas de la Rijana y Calahonda, en Motril (Granada), mientras grababa imágenes de los fondos marinos para un documental.
El ente ha destacado el “más profundo dolor” por el fallecimiento del compañero mientras desempeñaba su labor profesional y ha recordado sus más de 30 años trabajando como reportero gráfico en los servicios informativos de TVE, en grandes documentales y en especiales de Informe Semanal.
La cadena pública ha destacado su “dedicación y su pasión por el trabajo”, esa que le llevó a enfrentar coberturas especiales en Ucrania, Bruselas o Israel.
Gil Díaz integraba el equipo desplazado hasta las costas de Granada para grabar un documental en el que también participa el Instituto Oceanográfico y falleció sobre las 15:20 horas de este miércoles, momento en el que el servicio de emergencias 112 recibió una petición de ayuda de unos testigos.
“Compañero, echaremos de menos tu profesionalidad, tu mirada especial a través del objetivo, tu cariño y como no, tus sonoras carcajadas”, han recalcado sus compañeros en el comunicado.
Otros compañeros de Gil Díaz han utilizado sus perfiles en la red social X para transmitir su pesar por la noticia con mensajes en los que han resaltado su carácter, su especial visión de la actualidad a través del objetivo y su carisma. EFE
1011241
mro/fs/jlg
Sé el primero en comentar en"TVE destaca su pesar por la muerte de un cámara cuando grababa un documental en Granada"