El próximo fin de semana, 17 y 18 de julio, se dará inicio al segundo semestre de la Liga Betplay. Para esta nueva etapa del torneo local de fútbol, los equipos colombianos se encuentran renovando su plantilla. Por otro lado, el mercado de pases en Colombia finaliza el próximo lunes 2 de agosto.
Hasta el momento varios equipos de del fútbol colombiano se encuentra con muchas limitaciones económicas. Los 20 equipos de la primera división del fútbol profesional se han preparado para la Liga BetPlay del segundo semestre. La primera fecha se completará el martes 20 de julio, con el estreno del campeón defensor, Deportes Tolima, que recibirá al Deportivo Pereira.
Cabe resaltar que para la edición de este campeonato contará con el regreso de dos clubes tradicionales, Deportes Quindío y Atlético Huila, que para jugar en la A mantuvieron la base de las nóminas con las que dominaron el torneo de ascenso.
Ahora, durante hace un mes, mientras se jugaba la Copa América y la Eurocopa, desde los diferentes equipos se habló mucho sobre nuevas contrataciones, pero al final hubo muy pocas novedades en los planteles, incluso en los equipos considerados grandes, que son los que generalmente invierten más dinero para reforzarse.
Los tres equipos que están limitados en fichajes son Atlético Nacional, América de Cali e Independiente Santa Fe. Adicional a los problemas económicos, los dos primeros, también se encuentran en líos judiciales con jugadores. Con Fernando Uribe y Matías Pisano, respectivamente.
Por el lado del cuadro ‘verdolaga’, al parecer, es el equipo que mejores contratos a definido. Entre sus nuevos titulares se destacan el defensa Felipe Aguilar, quien regresa del fútbol brasileño, así como el volante Yeison Guzmán, quien viene de la cantera del Envigado, y el delantero Dorlan Pabón, quien vuelve a Colombia tras siete temporadas en el balompié mexicano. Ahora, en el banquillo estará Alejandro Restrepo, asesorado por Francisco Maturana.
Para el combinado caleño, no solo está estrenado jugadores sino también entrenador, pues con la salida de Juan Cruz Real por malos resultados llegó Juan Carlos Osorio. El América de Cali llamó a ocho jugadores nuevos, entre ellos David Lemus, quien se lesionó. Al Cali regresaron Michael Ortega y Hárold Preciado.
Para el caso del equipo cardenal, este presentó a los volantes Neyder Moreno y Álex Mejía, además del defensa paraguayo Iván Villalba, mientras que Millonarios contará con el regreso de Andrés Román. A Júnior llegaron Wálmer Pacheco y Cristian Martínez Borja, pero se fueron Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja y Daniel Moreno, este último refuerzo que tendrá el campeón Deportes Tolima. A Equidad llega el lateral Carlos Mario Arboleda, quien jugaba en Santa Fe. Once Caldas contrató a siete jugadores, Cristian Higuita el de más proyección.
Por último, este lunes, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) definió el sistema de campeonato y el fixture completo con el que se competirá este segundo semestre del año y con el que se buscará el ganador de la segunda estrella del 2021.
El torneo iniciará este fin de semana del 17 y 18 de julio, como ya se tenía previsto, mientras que, por ahora, se tiene estipulado que el nuevo campeón del balompié nacional se conozca el 22 de diciembre.
Así se jugará la primera fecha de la Liga Betplay:
Medellín vs. Águilas
Alianza vs. Equidad
América vs. Junior
Patriotas vs. Bucaramanga
Quindío vs. Jaguares
Santa Fe vs. Cali
Envigado vs. Nacional
Once Caldas vs. Atlético Huila
Deportivo Pasto vs. Millonarios
Deportes Tolima vs. Pereira
Seguir leyendo:
Definido el calendario de la Liga Betplay para el segundo semestre del año
Sé el primero en comentar en"Tres de los “grandes” del fútbol colombiano no podrán contar con nuevos jugadores en el comienzo de la Liga Betplay"