El anuncio desde el Vaticano advertía que la agenda del papa Francisco estaba preparada para recibir a la selección argentina mañana alrededor de las 15:30 (10:30 hora de Argentina). Sin embargo, el calendario del plantel marcaba que cerca de ese horario se desarrollará el primer entrenamiento tras el día libre del equipo.
El cruce de versiones estalló en las últimas horas: el director de la oficina de prensa del Vaticano –Greg Burke– confirmó por sus redes sociales que el Sumo Pontífice recibiría a la selección argentina mañana en la Casa Santa Marta. Pero eso finalmente no sucederá.
“La AFA informó hace bastante tiempo que no podría concurrir por cuestiones de logísticas y tiempos“, le aseguraron a Infobae desde el sector de prensa de la institución madre del fútbol argentino.
El malentendido ya se había podido visualizar hace un mes atrás, cuando el propio Francisco informó que realizaría un encuentro con el equipo nacional: “Pasarán por acá, se van a reunir conmigo”.
“El Papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol mañana a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta”, fue la frase del vocero del Vaticano en las últimas horas que reforzó el encuentro que –al final– fue cancelado unilateralmente.
El Papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol mañana a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta.#MundialRusia2018 #WorldCup
— Greg Burke (@GregBurkeRome) June 5, 2018
Luego del revuelo mediático que se armó, el propio Burke confirmó que la audiencia había sido “desconvocada”. “Los esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa”, afirmó.
Argentina se encuentra en España desde el jueves pasado, ultimando detalles para el Mundial de Rusia en el predio del Barcelona. La cancelación del encuentro con Francisco está relacionada con el viaje a Israel que se adelantó un día.
ACTUALIZACION: la audiencia del Papa con la Selección @Argentina prevista para mañana ha sido desconvocada. Les esperamos con alegria cuando vuelvan con la Copa! #MundialRusia2018 #WorldCup https://t.co/1TuKYJhBHH
— Greg Burke (@GregBurkeRome) June 5, 2018
La Selección jugará en Jersualén el último partido de preparación el próximo sábado 9 de junio. La delegación abandonará España un día antes de lo previsto, ya que el próximo jueves 7 se subirán por la tarde al avión que los trasladará hasta Israel y no el viernes 8 como se había planificado previamente.
Cabe destacar que en agosto del 2013, Francisco llevó a cabo una reunión con la selección argentina en el marco de un amistoso ante Italia como homenaje al Sumo Pontífice que había asumido hacía apenas cinco meses.
Seguí leyendo:
“El papa Francisco recibirá a la Selección antes del Mundial”
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Tras un desencuentro entre la AFA y el Vaticano, se suspendió la visita de la Selección al papa Francisco"