Tras la violenta represión en los pasos fronterizos, Juan Guaidó pidió a los líderes internacionales considerar "todas las cartas" frente a Maduro

Juan Guaidó en Cúcuta
Juan Guaidó en Cúcuta

Desde el centro de acopio en Cúcuta, Juan Guaidó brindó duras palabras este sábado por la noche sobre la jornada donde agentes del régimen chavista impidieron el ingreso de la ayuda humanitaria y atacaron a civiles dejando cinco muertos y cientos de heridos en diversos pasos fronterizos entre Venezuela, Brasil y Colombia.

“A la comunidad internacional, nuestro eterno agradecimiento y le pedimos que se mantengan todas las cartas sobre la mesa”, dijo el presidente interino de Venezuela en una rueda de prensa junto al mandatario colombiano Iván Duque y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Y argumentó: “Hoy vimos cómo un hombre, que no le duele el pueblo venezolano, manda a quemar la comida para hambrientos. No le deben lealtad, señores de las Fuerzas Armadas, a un hombre que quema comida frente a un pueblo hambriento. Que quema medicinas ante un pueblo enfermo. No le deben ningún tipo de obediencia a quien, con sadismo, celebra que no entre la ayuda”.

El jefe del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que participará el próximo lunes en la reunión del Grupo de Lima, en Bogotá, “para discutir posibles acciones diplomáticas” contra el régimen de Nicolás Maduro.

Según manifestó Guaidó, a esa cumbre asistirán todos los cancilleres de la región y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

“Quien usurpa hoy Miraflores ha tomado hoy el peor camino. Por acción y omisión. Por acción, grupos armados dispararon contra manifestantes. Masacraron a nuestros indígenas, los hijos de nuestros ancestros. Un pueblo que exige de forma pacífica y constitucional”, declaró el líder de la oposición venezolana sobre los cinco asesinados por fuerzas chavistas este sábado en una manifestación en Santa Elena de Uairén, cercana a la frontera con Brasil.

“Hoy se ha visto la peor cara de un régimen. Y el mundo lo vio en minutos, en horas, la peor cara de la dictadura venezolana. Vieron también que no existe libertad en Venezuela. Quemaron comida necesaria, ¡por Dios!”, afirmó. “Y mi responsabilidad como presidente encargado es encontrar la salida. Lograr que entre esa ayuda. Buscar los caminos. Nuestra responsabilidad como pueblo es resistir, y sé que lo hemos hecho durante años… Ahora, militares de las fuerzas armadas: el pronunciamiento debe ser en bloque”.

EN DESARROLLO…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ante la brutal represión de Maduro, las autoridades colombianas y Juan Guaidó dispusieron el regreso a Cúcuta de los camiones con ayuda humanitaria



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Tras la violenta represión en los pasos fronterizos, Juan Guaidó pidió a los líderes internacionales considerar "todas las cartas" frente a Maduro"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*