El mercado de entrenadores en Primera División no se queda quieto. En las últimas horas, Carlos Tevez renovó su vínculo en Independiente hasta 2026, Newell’s presentó oficialmente al uruguayo Mauricio Larriera y Julio César Falcioni confirmó que seguirá al mando de Banfield y no se convertirá en manager.
Apuntando al año que viene, solamente 15 de los 28 clubes que militarán en la Primera División del fútbol argentino tienen confirmados a sus respectivos entrenadores. Hay otros 5 que todavía no formalizaron su acuerdo de renovación, entre los que figuran Rubén Darío Insúa (San Lorenzo), Eduardo Domínguez (en Estudiantes), Julio Vaccari (Defensa y Justicia), Kily González (Unión de Santa Fe) y Guillermo Farré (Belgrano de Córdoba). En tanto, en las últimas horas corrió el fuerte rumor de que Sebastián Méndez se alejaría de Vélez Sársfield.
Los interinos Mariano Herrón (Boca) y Sebastián Grazzini (Racing), tampoco continuarán. Sujeto a la situación electoral del club xeneize, Juan Román Riquelme optaría por un sustituto si el oficialismo continúa (el apuntado es Diego Martínez, que acaba de renunciar a Huracán, donde ahora apuntan a Facundo Sava), mientras que la oposición ya anunció que Martín Palermo se hará cargo si triunfa en las urnas. En la Academia todavía no hay precisiones del conductor para 2024.
El Calamar, que este sábado disputará las semifinales de la Copa Argentina ante Godoy Cruz, tendrá que hallar otro DT por la salida de Palermo. Lo mismo que Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín, que quedaron acéfalos tras las despedidas de Javier Gandolfi y Sava, respectivamente. Por otra parte, dos ponderados estrategas nacionales serían entrevistados en la próxima semana por las autoridades del Cruzeiro, club brasileño que fue convertido en sociedad anónima y tiene como propietario a Ronaldo Nazário. La entidad de Belo Horizonte, que acaba de despedir a Andrés D’Alessandro como coordinador de fútbol, está tras los pasos de Fernando Gago y Gabriel Milito.
LOS ENTRENADORES DE LA LIGA PROFESIONAL, EQUIPO POR EQUIPO
River: Martín Demichelis
Rosario Central: Miguel Ángel Russo
Independiente: Carlos Tevez
Godoy Cruz: Daniel Oldrá
Lanús: Ricardo Zielinski
Argentinos Juniors: Pablo Guede
Newell’s: Mauricio Larriera
Instituto: Diego Dabove
Tigre: Lucas Pusineri
Gimnasia La Plata: Leonardo Madelón
Central Córdoba de Santiago: Omar De Felippe
Atlético Tucumán: Favio Orsi-Sergio Gómez
Independiente Rivadavia: Rodolfo De Paoli
Deportivo Riestra: Matías Módolo
Banfield: Julio César Falcioni
San Lorenzo: Rubén Darío Insúa (aún no renovó)
Estudiantes de La Plata: Eduardo Domínguez (aún no renovó)
Defensa y Justicia: Julio Vaccari (aún no renovó)
Unión de Santa Fe: Kily González (aún no renovó)
Belgrano: Guillermo Farré (aún no renovó)
Racing: sin DT (Sebastián Grazzini no seguiría)
Boca Juniors: sin DT (Mariano Herrón no seguirá)
Huracán: sin DT (renunció Diego Martínez)
Talleres: sin DT (se fue Javier Gandolfi)
Sarmiento de Junín: sin DT (se fue Facundo Sava)
Barracas Central: sin DT (se fue Sergio Rondina)
Platense: sin DT (se irá Martín Palermo)
Vélez: Sebastián Méndez (se iría)
Sé el primero en comentar en"Tras la renovación de Tevez en Independiente y la renuncia de Diego Martínez en Huracán, así quedó el mapa de entrenadores en Primera División"