Durante los últimos días, las altas temperaturas fueron protagonistas en distintas provincias del país. Tras ello, un temporal de viento y lluvia llegó a distintas localidades. En Mar del Plata el viento generó distintos inconvenientes en la población, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se esperan precipitaciones y en distintas provincias rige un alerta amarillo por tormentas fuertes.
La intensidad del calor hizo que se sintiera por adelantado la temporada de verano que iniciará oficialmente el próximo 21 de diciembre. Sin embargo, las lluvias marcarán un breve intervalo en distintas localidades donde incluso rige un alerta meteorológico.
Este miércoles, un fuerte temporal de viento azotó la ciudad de Mar del Plata y alrededores. Debido a la intensidad de las ráfagas, se produjeron voladura de techos, rotura de cables y caída de árboles. Por tal motivo, personal de Defensa Civil debió realizar distintos operativos.
A causa del fuerte temporal, varias zonas de Mar del Plata se quedaron sin suministro eléctrico, mientras que tres autos se vieron dañados por la caída de árboles. De acuerdo a los datos de Defensa Civil, se registraron ráfagas de hasta 80 kilómetros a la hora, las cuales causaron distintos tipos de daños.
La institución detalló que en total recibieron 50 llamados por caída de árboles, 26 en la empresa EDEA por cortes de energía, 6 en Telefónica por problemas con cables y dos por inconvenientes en el alumbrado público, informó La Capital.
El viento logró una intensidad tal que sorprendió a muchos vecinos de la zona, en especial, porque se produjo la voladura de un techo sobre las intersecciones de República del Líbano y Bolívar, según informó El Marplatense.
Te puede interesar: Un árbol cayó sobre las vías y hubo demoras en el tren Sarmiento
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el alerta amarillo por viento regirá para las provincias de San Luis, San Juan, La Rioja, mientras que el alerta por tormenta será para La Rioja, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
En el caso de alerta amarilla, se remarcó la presencia de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Ante dichos fenómenos, el SMN aconsejó evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura a la vía pública, retirar objetos que impidan que el agua escurra, y mantenerse alejado de las zonas ribereñas. En caso de alerta por vientos, se sumó la recomendación de asegurar los elementos que puedan volarse.
Si bien el alerta por tormentas será para distintas provincias, en la Ciudad de Buenos Aires la lluvia se presentará con menor intensidad. Para este jueves por la madrugada se esperan chaparrones mientras que a la mañana sólo habrá lluvias aisladas.
Las precipitaciones permanecerán en CABA hasta las primeras horas de la mañana y con el correr de las horas las condiciones climáticas empezarán a mejorar. De echo, se espera una temperatura máxima de 30 grados y durante la tarde – noche el cielo continuará nublado pero sin posibilidad de lluvias.
Para los próximos días, las temperaturas continuarán en un promedio que irán entre los 27 a 32 grados en la Ciudad de Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional. A pesar de que el calor se mantendrá a lo largo de las jornadas, el cielo estará mayormente nublado pero no se pronostican precipitaciones. Por tal motivo, las lluvias de este jueves se presentarán de manera eventual y por el plazo de algunas horas.
Seguir leyendo:
Golpe de calor: qué genera en el cuerpo y cómo prevenirlo
Sé el primero en comentar en"Tras el intenso calor hubo un temporal en Mar del Plata y llegaron las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires"