.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};
var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
Después de haberse coronado como campeón de Francia, el Paris Saint Germain se desplaza hasta el Stade de la Meinau para enfrentarse al Racing de Estrasburgo, que está en plena lucha por alcanzar los puestos de clasificación a competiciones europeas. Es el partido que abre la Fecha 35 de la Ligue 1, una jornada marcada por el duelo Marsella-Lyon del domingo.
El partido no comenzó nada bien para el PSG –que salió con Lionel Messi, Neymar y Mbappé de titulares– porque el elenco local encontró la ventaja en tan solo dos minutos de juego. Kevin Gameiro ,que le ganó la espalda a Kimpembe, abrió el marcador con un remate de pierna derecha tras una buena asistencia de Lucas Perrin, quien lo dejó de cara al gol con un pase lejano en profundidad.
A parir de ahí, el Estrasburgo compactó sus líneas y empezó a moverse en bloque para cerrar carriles de pase en todo el campo. Los dirigidos de Julien Stéphan incomodaron en cada posesión al poderoso elenco parisino y apostaron a golpear de contraataque. Incluso, el VAR les anuló un gol convertido por Thomasson a raíz de un fuera de juego de Ajorque en la acción previa.
No obstante, el Paris Saint Germain es un equipo que no perdona cuando se le abren los espacios y, en un pasaje que los locales buscaron presionar alto, Neymar recibió el balón en el mediocampo y vio correr a Kylian Mbappé a toda velocidad por la banda izquierda. El brasileño puso un exquisito pase filtrado que le permitió a Mbappé marcar el 1-1 en el minuto 24.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Artículo en desarrollo…
PREVIA
Tras el empate del pasado sábado contra el Lens (1-1) que le sirvió para proclamarse campeones, el elenco parisino afrontan la recta final del campeonato sin mucho en juego más allá de asegurar algunos récords y distinciones individuales, como el premio de máximo goleador para Kylian Mbappé, actual líder de anotaciones con 22 goles.
Al cuadro dirigido por Mauricio Pochettino luego le quedarán los enfrentamientos ante Troyes, Montpellier y Metz para cerrar el campeonato. Pese a que ya han alzado el trofeo, apuntarán a terminar la campaña con la mayor cantidad de puntos posible.
En cambio, el Racing de Estrasburgo se ubica en el 6º puesto, con 56 puntos, y no espera encontrarse enfrente a un equipo de vacaciones. “Siempre queda el honor de portar la camiseta y el ser honesto con la integridad de la competición”, aseguró su entrenador Julien Stéphan.
El cuadro alsaciano, que está rindiendo por encima de los esperado este curso pero viene de caer el pasado domingo frente al Lille (1-0) –su primera derrota en tres meses (cinco victorias y seis empates)– esperan volver a retomar la senda de resultados positiva para lograr clasificarse a una de las competiciones europeas la próxima temporada. Están a solo un punto del quinto clasificado, Niza.
Estrasburgo es uno de los mejores equipos en condición de local en la máxima categoría del fútbol de Francia, ya que lleva acumulado 34 puntos en sus 17 partidos, con solamente el PSG (47) y Rennes (37) con mejores números.
La carrera en la parte alta de la clasificación seguirá el sábado con el Rennes, que marcha 3º con 59 unidades, recibiendo al Saint-Etienne. Y el fin de semana se termina con el duelo entre el Olympique Marsella (2º) y el Lyon (8º), en un partido que siempre es garantía de alta tensión y que se presenta como la última oportunidad para que los visitantes logren escalar posiciones y luchar por clasificar a un torneo europeo.
Probables formaciones:
Estrasburgo: Sels; Guilbert, Perrin, Nyamsi, Djiku, Caci; Thomasson, Prcic, Bellegarde; Gameiro, Ajorque. DT: Julien Stéphan
PSG: Donnarumma; Marquinhos, Ramos, Kimpembe; Hakimi, Verratti, Danilo, Bernat; Messi, Mbappe, Neymar. DT: Mauricio Pochettino
Árbitro: Ruddy Buquet
Estadio: Stade de la Meinau
Hora: 20:00 CET / 19:00 GMT
16:00 Argentina y Uruguay
15:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela
14:00 Perú, Colombia y Ecuador
13:00 Ciudad de México
TV: ESPN
SEGUIR LEYENDO:
¿Se desarman los galácticos? París Saint Germain le puso precio a Neymar y podría negociarlo
Sé el primero en comentar en"Tras consagrarse campeón, el PSG de Lionel Messi busca otra victoria en la Ligue 1 ante Racing de Estrasburgo"