Un grupo de transportistas interrumpieron la mañana de este viernes el tránsito en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Independencia, cerca de la estación Naranjal del Metropolitano. Ellos exigían que los vehículos que conducen vuelvan a recorrer esta vía, luego de que su ruta sea modificada por una disposición de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU)
Alrededor de 250 a 300 personas intentaron interrumpir el corredor del Metropolitano, sin embargo, efectivos de la policía se hicieron presentes para retirarlos de inmediato. Pese a ello, los conductores y cobradores buscaban impedir el tránsito de otros buses y combis que aún transitan por la avenida.
Los transportistas tenían como propósito bajarles las llantas a las combis y hacer que los pasajeros se retiren de los vehículos. La Policía lanzó dos gases lacrimógenos para retirar a los manifestantes. Alrededor de las 8:00 horas, los cerca de 150 efectivos que acudieron al lugar lograron despejar la vía.
Al respecto, una representante del Frente Único en Defensa del Usuario de Lima, Filomena Arévalo Gonzáles, señaló a Latina Noticias que requieren que los vehículos puedan seguir circulando en su ruta de siempre ya que esta medida los ha perjudicado.
Sé el primero en comentar en"Transportistas interrumpen tránsito en la estación Naranjal del Metropolitano en protesta por cambio de rutas"