Durante el inicio de las pruebas preoperativas de los trabajos de reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que ya se cumplieron las observaciones técnicas de expertos y a mitad de enero estará en posibilidades de su reapertura al público.
Sheinbaum señaló en el tramo que va de Mixcoac a Atlalilco las obras de rehabilitación ya fueron terminadas y a partir de ahora estará en periodo de pruebas, con lo que esperan reiniciar el servicio a mitad del próximo mes.
De este modo, los usuarios de la zona de Tláhuac podrán acceder a nueve de las 20 estaciones que conforman a la Línea Dorada, luego del accidente del 3 de mayo de 2021, donde murieron 26 personas y un centenar más resultaron con heridas.
Durante el inicio de las pruebas preoperativas de los trabajos de reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12 del @MetroCDMX, la #JefaDeGobierno informó que la fecha de reapertura del tramo subterráneo será a mediados del mes de enero. pic.twitter.com/rmIHJpD6cg
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) December 28, 2022
Sobre el tramo elevado, que va de Culhuacán a la terminal Tláhuac, el pasado 15 de diciembre, Sheinbaum Pardo indicó que el Gobierno de la Ciudad de México tiene planeado reabrirlo en el primer semestre de 2023.
“Se está haciendo todo para que pueda abrir el primer semestre del próximo año la elevada, no quisiera dar una fecha concreta, pero ya tomó ritmo la obra”
La mandataria capitalina señaló que su administración da seguimiento a la obra “todas las semanas”, por lo que “ya conocen las complicaciones de la obra, pero hoy se está atacando alrededor de 85 claros al mismo tiempo de los 254, hay cerca de 15 claros ya terminados, y ya está tomando ritmo la obra”.
Sé el primero en comentar en"Tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro está en periodo de pruebas y reabrirá al público el 15 de enero"