Esta mañana un nuevo accidente de tránsito tiñó de sangre las pistas de Lima, luego que dos personas mueran atropelladas al cruzar de manera intempestiva la carreta de la Panamericana Norte. Al parecer, el exceso de velocidad ocasionó de que el chofer no lograra tomar control de su auto, por lo que no pudo frenar a tiempo. Ante este fuerte impacto, el vehículo dio varias vueltas de campana.
Según las primeras investigaciones, el chofer de este auto de color negro invadió un carril opuesto al que iba manejando tras el fuerte choque. Este hecho sucedió en el distrito de Puente Piedra.
Es importante mencionar que la avenida Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 32, está cerrada hasta que la Policía de tránsito pueda reabrir esta carretera.
De acuerdo a la información de la Policía Nacional del Perú, el chofer del auto tuvo que ser trasladado al hospital más cercano. Se sabe que su estado es reservado por el fuerte impacto. Mientras tanto, los cadáveres yacen en esta zona de Puente Piedra, esperando que llegue el fiscal de turno para el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se registró la llegada de los familiares de las personas fallecidas. La Policía informó que estas dos personas eran dos peatones que burlaron a los vehículos que transitan por la zona al ser una vía de rápido acceso.
303 personas van falleciendo en Lima por accidentes de tránsito
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que un total de 303 personas perdieron la vida, desde enero hasta agosto del presente año, debido a los accidentes de tránsito ocurridos en Lima Metropolitana y Callao.
Según la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la PNP, el 60% de estas cifras son el resultado de la imprudencia de los conductores que manejan en estado de ebriedad y a gran velocidad.
Según las estadísticas de la Divpiat, se ha registrado 110 fallecimientos por choques; 107 por atropellos; 44 por atropello con posterior fuga; 19 por volcaduras, 8 por choques con posterior fuga, 9 por caídas, 5 por despiste y 1 por accidente común, en lo que va del año.
“En el Perú ocurre un promedio de 95,000 siniestros de tránsito que dejan como consecuencia alrededor de 55,000 lesionados y más de 3,500 muertes al año. En cambio, otros países del mundo con mayor cantidad de habitantes y vehículos no tienen ese número de damnificados”, precisó Luis Quispe Candía, presidente de la ONG Luz Ámbar, al programa Andina Al Día.
Asimismo, señalan que los distritos limeños con mayor incidencia de muerte por accidentes de tránsito son: Lurín con 26, Comas 23 y Carabayllo 20, Ate Vitarte 18, Villa el Salvador 17, Surco 16, Los Olivos 14, San Juan de Lurigancho 14, Cercado de Lima 13, San Martín de Porres 12, El Agustino 11, Chorrillos 10 y Puente Piedra 10.
“Hacen falta las cámaras (seguridad) porque la Policía no puede multiplicarse. Es imposible tener policías en cada esquina para fiscalizar. Por eso debe instalarse cámaras, sensores, semáforos inteligentes en todas las ciudades de nuestro país”, agregó.
Muertes en regiones
En los primeros 7 meses del año se han reportado 569 personas fallecidas y 1 602 heridas en accidentes de tránsito en las vías de la región. Según la estadística, se han contabilizado hasta este mes un total de 1 958 accidentes de tránsito, siendo una de las principales causas el exceso de velocidad.
“Tenemos que fortalecer la seguridad vial en peatones, conductores, motociclistas y ciclistas para cambiar de actitud y respetar a los diversos usuarios de las vías, desde un ciclista hasta personas con discapacidades”, expresó el director de Transportes de Piura César Nizama García.
Sé el primero en comentar en"Tragedia en Puente Piedra: Dos personas mueren atropelladas en kilómetro 32 de la Panamericana Norte"