El Trocadero, el antiguo prostíbulo ubicado en la avenida Argentina, en el Callao, se convirtió en escenario de un intento de feminicidio. Una trabajadora sexual venezolana, de 23 años, fue atacada ferozmente por un cliente peruano, con una filuda navaja que le clavó a la altura de la columna. Fue encontrada dentro de la habitación, tirada en el suelo y en medio de un charco de sangre.
De acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú (PNP), el hecho ocurrió la noche del pasado miércoles 2 de julio. De manera errónea se especuló que la víctima había fallecido, pero lo cierto es que ella fue trasladada a un nosocomio de la zona, donde fue atendida y se encontraría estable.
Las autoridades del orden identificaron al agresor como Jhonatan de la Villa Rosas, de 27 años, a quien se le detuvo por ser el responsable de acuchillar a la trabajadora sexual. Al ser intervenido, en su poder se le encontró el arma punzocortante con vestigios de sangre.
“Ella inmediatamente fue llevada por el personal policial y de seguridad (del recinto) al hospital. Según el diagnóstico, herida penetrante con arma blanca en la región cervical. La lesión fue la espalda, a la altura de la columna”, detalló el general PNP Jorge Luis Castillo Vargas.
Agregó que la detención del agresor se dio por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud y tentativa de feminicidio.
Según la versión que maneja la policía, el hombre ingresó a la habitación, en el segundo piso de El Trocadero, para tomar los servicios de esta joven venezolana. Pero al cerrar la puerta, la seguridad del local y otros parroquianos empezaron a oir los quejidos de la víctima.
“Hay que ser claro con esto: hasta el momento, no se ha encontrado ninguna relación amorosa entre ellos. Al parecer ha sido solamente servicios (sexuales)”, dijo el general Castillo.
Informó que en las próximas horas iban a tomar las declaraciones de la trabajadora sexual, pero que estaban a la espera que los médicos den el visto bueno. Remarcó que la lesión pudo ser mortal, en vista que fue cerca a la columna.
El alto mando policial, además, indicó que el agresor dijo que supuestamente se dedicaba a ser contador en la Bolsa de Valores de Lima. Sin embargo, la organización privada desmintió la versión del implicado, indicando que nunca laboró para esa institución de manera directa, pero hasta abril de este año fue colaborador para una de las empresas del Grupo BVL.
La versión que él dio a la policía
Ya en la comisaría policial, De la Villa Rosas aseguró que ingresó con intenciones de tomar el servicio, pero al desistir de hacerlo la joven lo habría amenazado con que le debía pagar así no hubieran tenido relaciones sexuales.
“Me dijo: ‘si tú quieres el servicio o quieres salir de aquí tienes que pagarme, sí o sí, porque hay un pata que tiene una pistola y está afuera de la habitación’”, manifestó a las autoridades.
En tanto, el padre de la extranjera apareció en un video que compartió El Trocadero del Callao desde su fanpage, para mostrar su molestia porque algunos medios de comunicación chalacos dieron por muerta a su hija.
“Está en perfecto estado de salud. Está estable. El agresor está detenido y a la orden de los entes correspondientes, pero voy a tomar acciones legales contra los medios de comunicación que han difamado la salud y el bienestar de mi hija, quien no está fallecida”, señaló.
Mediante su página oficial de Facebook, el próstibulo informó el jueves 3 de julio que su atención es normal en su local. “Las incidencias son temas de investigación por las instancias correspondientes. Somos una empresa que cumplimos con toda la formalidad del marco legal”, escribieron.
Sin embargo, con el transcurrir de los día se conoció que, en un operativo inopinado, personal de la Municipalidad Provincial de Callao y de la policía dicieron clausurar el prostíbulo.
Violencia contra la mujer en el Perú
En lo que va de este año, más de 120 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, además se han registrado alrededor de 51 casos de muertes violentas y 111 intentos de feminicidio, según cifras de la Defensoría del Pueblo. En promedio, cada 48 horas una mujer pierde la vida en el Perú debido a la violencia de género.
Sé el primero en comentar en"Trabajadora sexual venezolana de El Trocadero es acuchillada por un cliente peruano: “Tienes que pagarme”"