Tottenham y Milan empatan 0-0 en la definición de la llave por los octavos de final de la Champions League

Tottenham y AC Milán se enfrentan en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League (REUTERS)
Tottenham y AC Milán se enfrentan en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League (REUTERS) (TOBY MELVILLE/)


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Tras el 1-0 de la ida favorable al conjunto italiano, el Tottenham y el Milan dirimen este miércoles en territorio inglés su ajustada eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League. Los Spurs del Cuti Romero llegan plagados de bajas y sumergido en una mala racha de resultados, pero con el aliciente de volver a tener a Antonio Conte en el banco de suplentes y con la ilusión de poder revertir el resultado adverso.

El trámite se distinguió por la táctica y la mesura de los equipos en cada avance de riesgo. Ambos volcaron el juego por las bandas para aprovechar la velocidad de los carrileros y cada detalle buscaba ser aprovechado, pero la poca eficacia en terreno ajeno le quitaba opciones al duelo, que recién tuvo la más clara a los 17 minutos de la etapa inicial. Tras una infracción de Romero a Rafael Leao, Junior Messias fue el encargado de finalizar una jugada de laboratorio con un remate cruzado desviado.

El Tottenham necesita dar vuelta el marcador justo en uno de los pasajes más irregulares de su temporada: ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos en todas las competencias, quizás producto de que Conte estuvo ausente algunos encuentros porque viajó a Italia para someterse a una extirpación de la vesícula biliar.

El famoso DT italiano vuelve a ser parte del equipo este miércoles en un partido decisivo en las aspiraciones europeas de un Tottenham que ya ha quedado eliminado las dos copas domésticas y que ocupa el cuarto puesto en la Premier League, donde está al acecho del Liverpool, por lo que esta Champions es su única opción de romper su sequía de títulos que data ya desde 2008.

Pensar en alzar el máximo trofeo del fútbol europeo resulta una utopía para un conjunto londinense que no fue capaz de hacerle goles ni al Sheffield United ni al Wolverhampton Wanderers en sus dos últimos partidos en la liga inglesa. La mística de su estadio se presenta como el principal motivo de fe, ya que los Spurs han ganado sus tres últimos partidos ahí, incluyendo a Chelsea y Manchester City entre sus víctimas.

Conte tiene que lidiar con muchas bajas: Hugo Lloris, Rodrigo Bentancur, Ryan Sessegnon e Yves Bissouma no están disponibles; pero si cuenta con su tridente de ataque predilecto, con Harry Kane, Heung-min Son y Dejan Kulusevski, además de tener al Cuti en la defensa.

Por su parte, el Milan llega a este cruce en Londres tras ser derrotado por la Fiorentina (2-1) el pasado sábado en la Serie A, donde está lejos de defender el título de campeón del Scudetto y donde también tiene difícil clasificar a la próxima edición de la Champions League. En el partido de ida ante los Spurs se vio la mejor versión del conjunto Rossonero, especialmente en el aspecto defensivo, pero los dirigidos por Stefano Pioli deben ajustar piezas para creer en sus posibilidades de acceder a unos cuartos de final que no alcanzan desde 2012.

Pioli recuperó para este partido a una de sus figuras, el delantero portugués Rafael Leao, jugador fundamental en su esquema. No pudo estar ante la Fiorentina por acumulación de tarjetas amarillas pero está de regreso junto con el guardameta francés Mike Maignan, ya recuperado de la larga lesión que lo dejó afuera del Mundial y que no le permitió estar en la ida.

Además, el técnico del Milán podrá contar de nuevo con el argelino Ismael Bennacer para el mediocampo y con el inglés Fikayo Tomori en la línea defensiva, ambos también recuperados de sus problemas físicos. La única duda residía en la titularidad del español Brahim Díaz, que sufrió un esguince de rodilla a finales de febrero pero se entrenó con normalidad este martes antes de viajar a la capital inglesa junto al resto de sus compañeros y será parte de la formación inicial.

Formaciones:

Tottenham: Fraser Forster; Cuti Romero, Clément Lenglet, Ben Davies; Emerson, Hojbjerg, Skipp, Ivan Perisic; Kulusevski, Harry Kane y Heung-Min Son. DT: Antonio Conte.

AC Milán: Mike Maignan; Pierre Kalulu, Malick Thiaw, Fikayo Tomori; Junior Messias, Rade Krunic, Sandro Tonali, Theo Hernández; Brahim Diaz, Rafael Leao y Olivier Giroud. DT: Stefano Pioli.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium (Londres).

Seguir leyendo:

Lionel Messi y la chance de seguir haciendo historia en su duelo ante el Bayern Múnich: la nueva marca que buscará batir

El Chelsea de Enzo Fernández superó 2-0 al Borussia Dortmund y avanzó a los cuartos de final de la Champions League

Benfica goleó 5-1 a Brujas y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League


Sé el primero en comentar en"Tottenham y Milan empatan 0-0 en la definición de la llave por los octavos de final de la Champions League"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*