El gigante petrolero TotalEnergies anunció este viernes que rebajará 20 céntimos de euro el litro de combustible en septiembre y octubre en Francia, donde el gobierno llamó a las empresas a apoyar a los hogares ante el aumento de precios.
“Del 1 de septiembre al 1 de noviembre, TotalEnergies reducirá el precio del carburante de petróleo vendido en sus gasolineras en 20 céntimos por litro respecto a los precios cotizados en los mercados internacionales”, anunció en un comunicado.
A partir de esa fecha y hasta finales de año, la reducción será de 10 céntimos de euro, agregó la empresa, cuya iniciativa consideró “justa”, “fuerte” y “buena para las consumidores” el ministro de Economía, Bruno Le Maire, en la radio RMC.
Esta rebaja se suma a otra adoptada por el gobierno de 18 céntimos de euro por litro para enfrentar el alza de precios. Esta última debería pasar a 12 céntimos en octubre y a 6 céntimos en noviembre, antes de desaparecer un mes después.
El anuncio del gigante de hidrocarburos, presente en varios países, se produce cuando aumenta la presión en Francia, sobre todo en el parlamento, para que el gobierno grave a las empresas que realizaron beneficios gracias a la inflación.
La compañía de transporte marítimo CMA CGM también anunció una reducción de sus tasas de flete en 750 euros (761 dólares) por contenedor de 40 pies con destino Francia metropolitana y los territorios franceses de ultramar, dijo en un comunicado.
La medida, superior a los 500 euros previstos inicialmente, se extiende a todos los clientes de Francia metropolitana a partir del 1 de agosto y durante un año, pese a estar reservada al principio a las empresas de gran distribución, agregó.
burs-tjc/meb
Sé el primero en comentar en"TotalEnergies anuncia rebaja de precio de combustible en Francia"