Tokio 2020: Nuria Diosdado y Joana Jiménez quedaron en el puesto 12 de nado sincronizado

(Foto: REUTERS/Marko Djurica)
(Foto: REUTERS/Marko Djurica) (MARKO DJURICA/)

La dupla mexicana integrada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez quedó en el doceavo puesto de la final de nado sincronizado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por segunda ocasión consecutiva, las nadadoras olímpicas se hicieron presentes en una final de esta disciplina, en donde volvieron a competir junto al poderoso Comité Olímpico Ruso, potencia en el también llamado ballet artístico, así como otras potencias como Japón y China.

Portando uniformes blancos con destellos verdes que hacían juego con su tocado, las sirenas aztecas culminaron su trayecto en la justa nipona con un performance de la melodía “Hell Shall Perish” de Efisio Cross.

Sus movimientos intensos y elegantes fueron acreedores a una calificación de 86.5667 puntos (25.9000 de ejecución, 34.6667 de impresión artística y 26.0000), lo que sumó una puntuación total de 173.1857.

Es así que el podio de la competencia estuvo liderado por el Comité Olímpico Ruso en el oro olímpico, seguido de China en segundo lugar y Ukrania en tercero.

(Foto: REUTERS/Molly Darlington)
(Foto: REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

Con esta participación, Nuria Diosdado suma ya tres participaciones olímpicas en su trayectoria deportiva; en cada una de ellas compitiendo con compañeras distintas.

Su debut fue en Londres 2012 junto a Isabel Delgado quienes terminaron lejos de la final al quedar en el lugar 18. Para Rio 2016, la jaliscience se compitió junto a Karem Achach con quien logró avanzar a la última fase, luego de 16 años (Sidney 2000) en que México no se hacía presente en una final.

Información en desarrollo…

Sé el primero en comentar en"Tokio 2020: Nuria Diosdado y Joana Jiménez quedaron en el puesto 12 de nado sincronizado"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*