Tartas de queso, helados, croissants rellenos… El pistacho es, sin duda, el nuevo ingrediente tendencia en la repostería y, poco a poco, parece estar conquistando todos los postres imaginables. En su versión cruda, este fruto seco de color verde, típico de Italia y Turquía, es un alimento muy preciado, valorado por su gran calidad nutricional. Pero su sabor dulce y su versatilidad lo convierten también en toda una delicia de la repostería, perfecta para los más golosos.
Para los amantes de este fruto seco, Mercadona cuenta en su surtido con una novedad muy dulce: una crema de pistacho de su marca Hacendado que ha sido bautizada en redes como la ‘Nutella verde’. La empresa valenciana ya tenía en su surtido otra crema de fruto seco, en este caso de cacahuete, que se convirtió rápidamente en uno de sus best sellers. En el caso de la nueva crema de pistacho, se puede comprar en los supermercados de Mercadona o en la página web de la cadena y está disponible en un formato de 200 gramos por bote, por un precio de 3,90 euros por unidad.
Te puede interesar: El vídeo viral del Mercadona inundado por la lluvia de Madrid en Barajas
Este producto se lanzó al mercado en marzo de este año y, poco a poco, ha ido llegando a los supermercados de diferentes ciudades de España. Conforme ha crecido su popularidad, las redes sociales se han ido llenando de clientes que querían probar y opinar sobre esta nueva crema viral, con decenas de comentarios en Twitter y vídeos en Instagram y TikTok que alcanzan cientos de miles de visualizaciones. Mientras que algunos lo valoran por su delicioso sabor y su versatilidad, otros usuarios recomiendan leer muy bien su etiquetado para valorar su lista de ingredientes.
Te puede interesar: El restaurante de Madrid donde puedes aprender a hacer tu propia pizza como un auténtico ‘pizzaiolo’
Hay muchas maneras distintas de disfrutar de una crema de pistacho, sea la de Mercadona, una casera u otras alternativas de diferentes supermercados. Su sabor dulce la convierte en el ingrediente perfecto para hacer meriendas o desayunos de lo más golosos, ya sea para untar en tostadas o para rellenar otros postres como el croissant. Pero la crema de pistacho puede utilizarse incluso para elaboraciones saladas, como snack para dippear o como salsa de acompañamiento junto a carnes. Un solomillo de ternera, una presa en una barbacoa o un churrasco de pollo pueden ser platos perfectos para acompañar con el sabor dulce de esta crema de fruto seco.
Ingredientes y valor nutricional
La etiqueta de este producto dulce ha generado gran controversia en redes sociales, debido a su composición y sus valores nutricionales. A diferencia de lo que ocurre con otras cremas de Mercadona como la de cacahuete, el fruto seco no es el único ingrediente en su elaboración. Esta crema de Hacendado está compuesta en un 45% de pistacho, y el 55% restante está formado por azúcar, leche en polvo, suero de leche en polvo, grasas vegetales no hidrogenadas (aceite de girasol, aceite de coco, manteca de cacao), aceite de oliva virgen extra, emulgente (lecitina de soja) y aromas.
Otra de las dudas más recurrentes sobre esta crema de frutos secos es su valor nutricional. Por cada 100 gramos de producto, el alimento contiene 573 kcal, 9,3 g de grasas saturadas, 44,6 g de azúcares, 3 g de fibra alimentaria y 9,7 g de proteínas.
El fabricante italiano de la crema de pistachos de Hacendado
Para saber más sobre esta crema, es necesario conocer quién es la empresa que cultiva el fruto seco y fabrica este untable dulce. La crema de pistacho de Mercadona está fabricada por Antichi Sapori dell’Etna, una empresa italiana especializada en repostería siciliana que cultiva sus frutos secos en los valles que rodean el volcán Etna.
El pistacho es uno de los productos más preciados en la cocina siciliana, así como símbolo de la localidad de Bronte, en la provincia de Catania. Esta zona de producción tiene incluso su propia Denominación de Origen Protegida, que reconoce la calidad especial de los frutos secos cosechados en las tierras volcánicas de la zona. La recolección de estos pistachos tiene lugar cada dos años, entre finales de agosto y principios de septiembre, algo que permite que la planta tenga tiempo de absorber todos los nutrientes que aporta la tierra de lava sobre la que crece.
Cómo hacerla en casa
Si aún no ha llegado a tu ciudad o quieres hacer tu propia versión casera, debes saber que elaborar crema de pistacho en casa es muy rápido y sencillo. Lo único que vas a necesitar es un puñado de pistachos, un poco de aceite y un procesador de alimentos. La preparación no puede ser más fácil: añade todos los pistachos en el procesador y comienza a triturar, incorporando el aceite poco a poco hasta que se forme una pasta de la consistencia que más te guste. Si quieres darle un sabor un poco más dulce, puedes endulzar tu crema untable con un chorro de miel.
Seguir leyendo:
La hamburguesa, la reina del ‘delivery’: estas son las que más se piden en España
El restaurante de Madrid donde puedes aprender a hacer tu propia pizza como un auténtico ‘pizzaiolo’
La hamburguesa en homenaje a Tina Turner triunfa en Madrid: es la más original de España
Sé el primero en comentar en"Todo sobre la nueva crema de pistachos de Mercadona: quién la fabrica, ingredientes y cuánto cuesta este dulce viral"