Tocó con vino porque no hay “guaro”, así ahoga sus penas Rigoberto Urán tras su salida del Giro de Italia

El corredor colombiano tuvo que ahogar sus penas en vino porque no hay güaro. Foto: Captura de pantalla
El corredor colombiano tuvo que ahogar sus penas en vino porque no hay güaro. Foto: Captura de pantalla

Rigoberto Urán disputó la contrarreloj de la novena etapa del Giro de Italia y culminó en el puesto 31, lo que le permitió ubicarse en la casilla 22 de la clasificación general; sin embargo, lo que no se imaginó el líder del EF Education-EasyPost es que esta sería su última participación en la Corsa Rosa 2023 debido a que tras realizarse un test, el resultado que arrojó fue positivo por COVID-19, lo que lo obligó a abandonar la competencia.

Tras el retiro del ciclista paisa de la edición 106 del Giro de Italia solo quedaron tres colombianos en competencia: Fernando Gaviria y Einer Rubio, del Movistar Team, y Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious. Por ahora Urán se tomará un tiempo de descanso y se dedicará a entrenar mientras define cuáles serán sus próximos grandes retos de cara al Tour de Francia, donde será uno de los gregarios más importantes para el ecuatoriano Richard Carapaz.

En un reciente video que se volvió viral en las redes sociales, Rigoberto Urán se encontraba en un restaurante junto a su familia y con algo de tristeza en su rostro aseguró que él no toma vino sin música popular y puso como ejemplo una canción de Los Relicarios llamada ‘Ni plata ni nada’. Sobre esto el mismo pedalista afirmó que “estamos en un lugar donde no se escucha esto”.

Su esposa, Michelle Durango, le dijo a Rigoberto Urán, “mi amor acábese el vinito” y este respondió, “no, yo soy malo pa’ tomar vino, yo soy malo pa’ eso”. Posteriormente el ciclista del EF Education-EasyPost aseguró que, “la única forma de tomarme este vinito es volviendo a mis tiempos” y fue en ese momento donde puso en su celular la canción de Los Relicarios. Y agregó, “pues yo tomaba guaro en Urrao y ya tocó tomar fue vino”.

Rigoberto Urán se despidió del Giro de Italia a su manera

El corredor colombiano es uno de los ciclistas con más seguidores en sus redes sociales y cuando se confirmó su baja para el Giro de Italia, lamentó no poder seguir en la carrera e incluso dejó abierta la posibilidad de que esta sea su última participación en la Corsa Rosa debido a que ya se encuentra en el último tramo de su carrera deportiva.

“Chao muchachos, muchas gracias. Nos veremos… no sé cuándo, es que no sé si volveré al Giro porque ya estoy en los últimos años de carrera, entonces no sé si tendré la oportunidad de volver a esto. De momento muchas gracias”, aseguró Rigoberto Urán en un video publicado en la cuenta oficial de su tienda Go Rigo Go.

En otra publicación, el corredor colombiano manifestó de manera jocosa que es una lástima abandonar el Giro de Italia debido a que “uno se prepara mucho pa’ esa maricada” y destacó que por ahora se mantendrá entrenando a la espera del calendario que defina su equipo de cara ala Grande Boucle que se disputará en julio.

Rigoberto Urán señaló que en estos momentos no se encuentra ni muy contento, ni tampoco muy aburrido, pero destacó que es una situación inusual porque cuando, “empiece a ver otra vez el Giro de Italia y vea a todos los compañeros mío ahí camellando y uno no esté ahí, eso siempre da como un vacío en el corazón, una cosa maluca”.

“Uno se prepara mucho pa’ esa maricada, entrena, se cuida, toca hacer unos sacrificios para estar ahí, así sea perdiendo el tiempo malparidos, sí así sea para perder tiempo, hay que estar preparados ahí. Vamos a descansar estos días y a ir entrenando, seguimos a ver qué es lo próximo, esperar estos días pa’ ver a dónde es qué vamos”, afirmó el corredor colombiano.


Sé el primero en comentar en"Tocó con vino porque no hay “guaro”, así ahoga sus penas Rigoberto Urán tras su salida del Giro de Italia"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*