
En medio de los últimos intentos de Alejandro Toledo para frenar su extradición al Perú, suspendida por el momento hasta el veinte de abril, el titular del Poder Judicial garantizó que el expresidente será sometido “a un debido proceso” tras su traslado al territorio nacional.
Desde un evento relacionado a la entidad que preside, Javier Arévalo agregó que dicho procedimiento aún sigue su curso en las instancias judiciales de Estados Unidos (EE.UU.), por ello, las autoridades peruanas solo se mantienen a la espera de un eventual fallo favorable.
“Yo, sobre el caso del señor Toledo, no voy a decir nada porque ese caso está en trámite y, llegado el momento, el señor Toledo será traído al Perú y sometido a un debido proceso”, manifestó en diálogo con los medios de comunicación.

Las declaraciones del juez supremo se producen a pocos días de vencerse el plazo para el arresto de Toledo Manrique. A la fecha, el expresidente espera que sus pedidos de reconsideración y un plazo extra de 21 días —presentados al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU.— sean atendidos.
De acuerdo a los precedentes en este procedimiento, en relación a los recursos antes extendidos por la defensa legal de Toledo, se espera que la justicia norteamericana falle nuevamente a favor del Estado Peruano.
En este sentido, el juez supremo Arévalo Vela reiteró que el ex Jefe de Estado, acusado de recibir sobornos de US$ 35 millones de la constructora brasileña Odebrecht, ejercerá su defensa en el Perú conforme a ley.
“Lo que sí digo es que se garantiza que el señor Toledo va a tener todo el derecho de defensa, que le corresponda, y un debido proceso porque nadie está prejuiciado en contra del Sr.Toledo”, puntualizó.
Sé el primero en comentar en"Titular del Poder Judicial asegura que “Alejandro Toledo será traído” al Perú: “Nadie está prejuiciado en su contra”"