
En redes sociales se está viralizando un video que muestra a una profesora del tercer año encestar un tiro que tiró desde media cancha. La difusión del material audiovisual se hizo a través de las redes sociales de la escuela en donde ocurrió el tiro que enloqueció a decenas de niños que se vieron recompensados por la buena puntería de la maestra que metió el balón en el aro.
Se trata de Kathleen Fitzpatrick, profesora de nivel básico en la Holy Trinity School, de Georgetown, quien había prometido un chocolate caliente a sus alumnos si metía el tiro que parecía imposible.
Las imágenes ya le dieron la vuelta al mundo, y en ellas se muestra cómo es que con una técnica perfecta, la profesional de la educación demostró su expertiz en las canchas. Dadas las características del tiro, se puede decir que Fitzpatrick es diestra, pues la mano derecha fue la que posicionó en la parte trasera del balón y la izquierda la puso en un costado.
De este modo, la diestra es la que le da la potencia al lanzamiento y la izquierda le da la dirección. Asimismo, el brinco, la flexión en las rodillas y muñecas muestran lo aprendido en las canchas por parte de Fitzpatrick.
Junto con el tiro perfecto, una ola de niñas y niños celebraron la buena puntería de su maestra, por lo que de manera repentina, alrededor de 20 niños comenzaron a brincar de la emoción y a gritar eufóricos no sólo porque cuentan con una profesora que sabe jugar basketball, sino porque fueron ganadores de una taza de chocolate en una mañana fría de diciembre.
El enceste no fue obra de la casualidad, pues junto con la publicación del video se supo que Fitzpatrick jugó basketball en la universidad, cuyo mérito y fama la precede, ya que, de acuerdo con The Washington Post, durante su participación en los equipos Rutgers y Saint Joseph’s lideró la tabla en tiros de tres puntos durante las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.
Esto quiere decir que durante su formación profesional, la oriunda de Drexel Hill, Pensilvania, manejó una excelente marca respecto a los tiros a larga distancia. Cabe destacar que las personas que han visto el video no sólo están sorprendidas por las habilidades deportivas de la profesora, pues la reacción colectiva de los niños ha generado más de un suspiro.

Asimismo, la escuela tuvo una excelente recepción con la atención generada por las y los niños que se ganaron una bebida caliente y junto con la fama captada, promovieron su sitio de internet para recibir donaciones para promover becas.
“Estamos abrumados por los mensajes y comentarios que hemos recibido y nos sentimos bendecidos de que la Sra. Fitz nos haya dado permiso para compartir este video, que ha traído una sonrisa a tantas personas en todo el mundo”, inició el comentario de la escuela en su cuenta oficial de Instagram.
“Mucha gente nos ha preguntado si pueden donar a la escuela. Aceptamos con gratitud donaciones de cualquier monto y las usaremos todas para ayuda financiera y becas. Vaya a http://trinity.org/hotchocolateshot “, explicó la Holy Trinity School.
No está por demás recordar que la participación de las mujeres en el deporte ráfaga no ha sido la más llamativa en las redes sociales; sin embargo, este video manifiesta la presencia femenina en el deporte y el valor de los profesionales de la educación a cualquier nivel educativo. Por lo que las reacciones que se manifestaron en plataformas digitales sirvieron para fomentar la inclusión y valorar la participación.
SGGUIR LEYENDO:
El momento en que una mujer abofeteó y escupió a un pasajero de un vuelo por no usar cubrebocas
Al menos 24 marineros en un buque de la Armada de EEUU se contagiaron de COVID-19
Sé el primero en comentar en"Tiro imposible: así fue como una maestra de primaria encestó desde media cancha"