Mauro Navarro Ramos, alias “Tío Mauro”, y José Noguera, alias “Tío Julio”, fueron sentenciados a 18 meses de prisión preventiva por la Fiscalía Antiterrorismo de Huánuco por el presunto delito de afiliación a organización terrorista. Cabe destacar que al “Tío Julio” también se le imputó el delito de terrorismo.
Según las pesquisas fiscales, ambos pertenecerían a Sendero Luminoso, como parte de la Red de Apoyo y Colaboradores del Militarizado Partido Comunista del Perú que opera en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro-Vraem.
7 policías muertos
José Noguera Labra también es investigado por su presunta participación en el atentado contra 7 policías de la comisaría de Natividad, en Cusco, el pasado sábado 11 de febrero del presente año, cuando efectivos de la comisaría de Natividad se trasladaban por la carretera de dicha localidad perteneciente al Vraem.
Uno de los testimonios indicaría que José Noguera Labra, de manera voluntaria, solicitó a otros presuntos miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso que se realice esa acción contra la comisaría de Natividad.
Captura de los Tíos
Cabe recordar que el Tío Julio y el Tío Mauro fueron detenidos el pasado 9 de agosto, día en que miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturarlos en una emboscada como parte del Operativo ‘Lobo 2023′.
Dicha operación se llevó a cabo gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y las Fuerzas Armadas.
Según trascendió, el primero en caer fue José Noguera, quien a sus 60 años fue intervenido por las autoridades mientras manejaba una camioneta en las inmediaciones de la calle Manuel Odría en el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención, Cusco.
EN DESARROLLO
Sé el primero en comentar en"“Tío Mauro” y “Tío Julio” son sentenciados a 18 meses de prisión preventiva por afiliación a organización terrorista y terrorismo"