Al acusarlos de “manipulación”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que las y los aspirantes a la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no podrán promocionarse en medios de comunicación “conservadores”.
Aunque durante su conferencia matutina de este martes aclaró que no hay ninguna prohibición para las “corcholatas”, el titular del Ejecutivo Federal les sugirió evitar, “si pueden”, participar en medios “reaccionarios” y contrarios a la llamada Cuarta transformación, a los que acusó de “tener partido”.
“No es cierto que haya medios en México, en la actualidad, independientes. Pueden haber algunas excepciones, pero la mayoría de los medios tienen partido, defienden intereses, por eso no informan, por eso manipulan”, reclamó.
Desde Palacio Nacional y ante los diversos representantes de la prensa, López Obrador justificó la medida, aprobada por unanimidad el pasado domingo 11 de junio durante el Consejo Nacional de Morena, al asegurar que algunos medios están en contra del proyecto de transformación y, por ende, “en contra pueblo”.
“Está bien que quienes luchamos por la transformación, que es luchar por el pueblo, y decir ¿por qué vas a ir allá?, si esos [medios de comunicación] están en contra del proyecto de transformación, no en contra del Presidente, no en contra del candidato, del partido, en contra del pueblo”, afirmó.
Hasta el momento, no se han especificado los medios que no podrán tratar con los morenistas que aspiran a la presidencia, entre ellos el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón y funcionarios cuya renuncia para participar en el proceso sucederá en los próximo días: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal Ávila.
Información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"“Tienen partido”: AMLO justifica que “corcholatas” de Morena no puedan participar en medios “conservadores”"