Tiene 11 años, por un cáncer le amputaron una pierna y le pide a Mauricio Macri que mejore los hospitales

Martina habló con Mauricio Macri y por los nervios olvidó pedirle que hagan escuelas y hospitales para los niños necesitados.

Martina Costa es paciente oncológica y hace diez días, después de que le amputaran una pierna, grabó un video para pedirle a Mauricio Macri que la visitara. El video se viralizó enseguida y el pasado jueves el presidente la llamó. Qué le dijo y qué quería pedirle.

“Hablé con el Presidente. Me preguntó cómo estaba, a qué grado iba, cómo eran mis notas en la escuela… Hablamos un ratito”, contó Martina a Infobae sobre la charla de tres minutos que tuvo con Mauricio Macri poco después de recibir el alta médica de la cirugía en la que le amputaron una pierna. Ese momento particular y los nervios por hablar con él la superaron y olvidó trasladarle su pedido. “Hice el video porque tenía muchas ganas de conocerlo y porque le quería pedir que hiciera casas y escuelas para los niños necesitados, que mejorara los hospitales de niños y de adultos, que pusiera un resonador en el (Hospital) Notti. Cuando hablé con él de tantos nervios, me olvidé de pedirselo”, reveló Martina, que hace seis días fue dada de alta luego de que le amputaran una pierna para sacarle el tumor que tenía a la altura del fémur.

La pequeña hizo un alto en sus actividades para hablar con Infobae. Como se aburría decidió preparar el bizcochuelo que tenía ganas de comer. Ese es un mínimo ejemplo de la actitud con la que enfrenta la adversidad que hubiera derrotado a más de un adulto. Hace ocho meses, en febrero, Martina andaba en bicicleta junto a su hermana cuando se cayó. Una fractura develó algo peor. “No nos gusta nada”, le dijeron los médicos a sus padres. La pesadilla comenzó cuando le diagnosticaron Osteosarcoma (cáncer oseo) y debió comenzar tratamientos oncológicos en el hospital Humberto Notti de Mendoza.

Martina prepara un bizcochuelo para compartir con su mamá Patricia, quien le sacó la foto después de hablar con Infobae.

Tras meses de tratamiento, la amputación de una de sus piernas fue la única solución para sacarle el tumor. La noticia habría devastado a cualquiera, pero no lo hizo con Martina. “Yo no soy una pierna”, le dijo a su madre cuando le contó que iba a perder un miembro de su cuerpo. “No esperamos esa reacción, pero ella siempre nos enseña algo”, confesó Patricia, su mamá.

La niña (o un adulto en el cuerpo de una nena, por su madurez y entereza) admira a la modelo brasilera Paola Antonini. “Ella tiene una pierna ortopédica y sigue adelante. Se pone faldas, vestidos, bikinis y no le importa tener una pierna ortopédica. A mi tampoco me va a importar —dijo con absoluta seguridad y calma—porque no voy a ser diferente a los demás por eso, voy a serlo porque tuve fuerzas para seguir adelante con todo esto“.

🌴

Una publicación compartida por Paola Antonini (@paola_antonini) el

Después de todo lo que pasó, la pequeña heroína, cambió su sueño de ser presidente por el de ser oncóloga infantil. “Quiero ayudar a los niños”, finalizó.

En el video que Martina grabó decía: Buenas noches señor Macri, soy  Martina. A mi lamentablemente me tuvieron que amputar una pierna y quisiera conocerlo. Señor Presidente, Martina pidió a este medio que el mensaje que no pudo darle a causa de sus nervios se difunda completo: Ayuda para los niños necesitados con casas, hospitales y escuelas y un resonador para el Hospital Notti de Mendoza, donde tan bien la están tratando. 

Sé el primero en comentar en"Tiene 11 años, por un cáncer le amputaron una pierna y le pide a Mauricio Macri que mejore los hospitales"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*