
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPFJ) confirmó las medidas cautelares en contra de militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Ordenó a Claudia Shienbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; a Ricardo Monreal, senador de la República y a Adán Augusto López, secretario de Gobernación no asistir a mítines.
Esto derivado de una queja que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso en su contra, debido a su participación en los eventos partidistas que se llevaron a cabo en junio en dos entidades de México, en las que habrán elecciones en 2023.
Las medidas cautelares confirmadas por el Tribunal fueron dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) y ordenan a los simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T) antes mencionados:
Abstenerse de organizar, convocar y realizar eventos proselitistas iguales o similares a los celebrados el 12 y el 26 de junio en el Estado de México y Coahuila porque podrían vulnerar los principios que rigen a los procesos electorales
Otros morenistas que recibieron la misma orden son el dirigente nacional del partido, Mario Delgado y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. Así como las diputados federales Moisés Ignacio Mier Velazco y Aleida Alavez Ruíz.
*Información en desarrollo
Sé el primero en comentar en"TEPJF ordenó a Sheinbaum, Monreal y Adán Augusto López no asistir a mítines como el de Edomex y Coahuila"