Un corte de distintas organizaciones en el Obelisco ocasionó un importante caos de tránsito este mediodía en el centro porteño. Ubicados en las inmediaciones de la plaza de la República, y en plena avenida Corrientes, los manifestantes interrumpieron la circulación durante varios minutos.
Inmediatamente, el cuerpo de Infantería de la Policía rodeó al grupo de piqueteros y con una suerte de “corralito”, logró moverlos para que no interrumpieran las vías del Metrobús. En el medio, hubo tensión y algunos empujones entre los manifestantes y los más de 100 policías que fueron dispuestos para el operativo.
Del corte participan organizaciones como la CTA, la CTEP, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán. Según dicen, el reclamo –que hace parte de la gran marcha federal– es para pedirle al gobierno de la Ciudad que dé una respuesta a la emergencia alimentaria en los comedores comunitarios.
“No al Fondo Monetario Internacional” o “Tenemos hambre”, “Queremos trabajar”, son otras de las consignas que los distintos militantes exponen para justificar el piquete. “Estamos reivindicando los derechos que están siendo entregados por este gobierno. Pero recibimos esta respuesta de la represión. Estábamos por liberar un carril pero decidieron empujarnos”, dijo un integrante de Barrios de Pie. El corte en Corrientes por ahora es parcial.
Seguí leyendo
Olla popular en el Obelisco en el inicio de la Marcha Federal: ¿qué reclaman los manifestantes?
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Tensión y empujones entre organizaciones sociales y la Policía por un piquete en el Obelisco"