Andrea Montolivo
Redacción Deportes (EE.UU.), 28 jun. Tras revolucionar la MLS con el fichaje de Lionel Messi e incorporar la semana pasada a Sergio Busquets, el Inter Miami anunció este miércoles la llegada de Gerardo ‘Tata’ Martino en calidad de nuevo técnico, para formar una conexión estelar y reeditar un trío visto en el Barcelona en el curso 2013-2014.
El Inter Miami de Jorge Mas y el británico David Beckham no se pone límites. El fichaje de Messi sacudió el fútbol mundial e, incluso a falta del debut del astro argentino en la MLS, ya llevó la imagen del ‘soccer’ a otro nivel.
Todavía habrá que esperar unas semanas antes del debut de este trío. Martino se incorporará en los próximos días, en cuanto se apruebe su visado, y, en el campo, Busquets y Messi no coincidirán hasta al menos el 21 de julio. El partido de Leagues Cup contra el Cruz Azul, cuyas entradas se venden por más de 1.000 dólares, es el que se imagina en el club para el posible estreno del astro argentino.
CON MESSI A OTRA GALAXIA
Con Messi en el centro, un cerebro como Busquets y la experiencia del ‘Tata’ Martino en el banquillo, el club pretende llevar su fútbol a otra galaxia y dejar atrás un comienzo de temporada para el olvido, que le ve colista en el Este de la MLS, con siete derrotas consecutivas, una tremenda fragilidad defensiva y una delantera que promedia menos de un gol por partido.
“Hoy el Inter Miami es un equipo que está muy complicado en la tabla de posiciones, muy diezmado por las lesiones, diezmado por jugadores que están en la selección, pero que tiene la expectativa de los futbolistas nuevos que van a venir que son realmente muy, pero muy importantes”, dijo Martino en su primera entrevista, publicada por el club.
“Seguramente esto, añadido al lugar de privilegio donde se llegó en la copa (Inter Miami es semifinalista), nos permita hacer crecer en la parte anímica a los futbolistas”, agregó.
En el sur de Florida quieren poner a Messi en las mejores condiciones para tomar las riendas en el campo y guiar al club hacia una remontada liguera que, por el formato de la MLS, sigue siendo posible. Al Inter Miami le bastaría con llegar noveno en su conferencia para acceder a la postemporada y darse la oportunidad de luchar por el título.
EL AÑO EN EL BARCELONA
Para hacerlo, el club apostó por la experiencia de Martino, que ya trabajó con Messi y Busquets en el Barcelona en la temporada 2013-2014, cuando ganó una Supercopa de España.
El argentino perdió la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en Mestalla, cuando el galés Gareth Bale firmó uno de los mejores goles de su etapa madridista, y acabó segundo en la Liga, conquistada por el Atlético Madrid.
Además, el técnico argentino dirigió a Messi de 2014 a 2016 en la selección Albiceleste. Llegó a dos finales consecutivas de la Copa América, ambas perdidas contra Chile.
Su balance con Argentina terminó con veinte victorias, cinco derrotas y cuatro empates.
MARTINO YA CONOCE LA MLS
Martino cuenta además con una larga carrera en clubes y ya conoce la MLS, al haber dirigido al Atlanta United en sus dos primeros años en la liga estadounidense y al haber conquistado el título en 2018.
Bajo su gestión, el delantero venezolano Josef Martínez ganó el Botín de Oro con 31 goles. El punta forma ahora parte del Inter Miami y se reencontrará con su preparador.
“Quiero armar un equipo competitivo, que sepa a lo que juega, con el cual la gente se sienta identificada. Lo tomamos a mitad de temporada y terminar de conformar un plantel de esta naturaleza nos va a tomar un tiempo”, subrayó Martino.
“Quiero ver a un equipo que juega como se entrena y juega a lo que entrena”, concluyó. EFE
am/cav
(foto)(video)
Sé el primero en comentar en"'Tata' Martino-Messi-Busquets, conexión Miami"