Pese a que este 07 de enero la Secretaría de Salud (Ssa) anunció que el estado de Tamaulipas (junto a Baja California Sur y Chihuahua) retrocedía a color “naranja” (alto riesgo de contagio) en el semáforo epidemiológico de COVID-19, la noche de este sábado el gobierno estatal informó que estarán en color “rojo”; es decir, en máximo riesgo.
Y es que las autoridades tamaulipecas señalaron a través de sus redes sociales que en las últimas 24 horas se registraron 879 casos positivos, así como seis muertes. Los municipios con más nuevos contagios fueron Matamoros, con 237, y Reynosa, con 161.
Por su parte, la Ssa dio a conocer este sábado que la entidad registra 3 mil 395 casos activos; es decir, enfermos que presentaron síntomas los últimos 14 días.
En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, la Red IRAG señala que tiene el 18% de sus camas generales ocupadas y el 8.2% en camas con ventilación mecánica para pacientes graves.
Reporte #COVID19 en #Tamaulipas 📊🦠🔬
🔴 101,102 positivos.
🔵 90,023 recuperados.
⚫ 7,025 defunciones.#Entérate aquí ⬇️https://t.co/Jbam7CPhFa pic.twitter.com/pEMmp9nTeF— Secretaría de Salud (@TamaulipasSalud) January 9, 2022
Por ello, la Dra. Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud estatal, insistió a la población en la importancia de extremar medidas, como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.
Además, reiteró la recomendación de evitar salidas no esenciales, reuniones sociales y sitios aglomerados para disminuir la propagación del SARS-CoV-2.
Cabe mencionar que el índice de vacunación en Tamaulipas es de 89% de personas mayores de 18 años con el esquema completo.
Más información en desarrollo.
Sé el primero en comentar en"Tamaulipas se declaró en semáforo “rojo” y no en “naranja” como anunció el gobierno federal"