Talleres y Huracán empataron 0-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en un duelo clave por ingresar a la Copa Libertadores. El resultado, más allá de que deja a los dos ubicados en la zona de clasificación al torneo continental, no deja conforme a ninguno de los dos ya que podrían haber metido un pie en ese objetivo si obtenían las tres unidades.
El partido, más allá de la ausencia de los goles, fue atractivo y sacó a relucir lo mejor de ambos lados: las actuaciones de sus arqueros a lo largo del campeonato. Tanto Marcos Díaz como Guido Herrera respondieron a la perfección cuando fueron exigidos y dieron sobradas justificaciones de por qué motivo sus vallas son de las menos vencidas de la Superliga.
La gran polémica del día se vivió en el cuarto de hora del primer tiempo dentro del área de la visita. Carlos Araujo cargó sobre Joao Rojas y todo el combinado local pidió penal, aunque el árbitro Mauro Vigliano consideró que no había falta.
Aldo Araujo, en tres oportunidades, tuvo las chances más claras de la “T”, pero allí es donde se agigantó la imagen de Díaz debajo de los tres palos. Del otro lado, un zapatazo de Carlos Araujo sobre el cierre del partido pudo haber inclinado la balanza, pero fue Herrera en esta ocasión el que evitó la caída de su valla.
Huracán se ubica con este marcador en la cuarta colocación con 47 puntos, mientras que Talleres está en el último peldaño de la clasificación con 45 unidades. Mañana Independiente recibirá al golpeado Gimnasia de La Plata y en caso de ganar superará la línea de ambos en la tabla. ¿La próxima fecha? La “T” irá a la casa del descendido Olimpo y el “Globo” recibirá a un Boca que podría llegar obligado a perseguir un resultado positivo para ser campeón.
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Mauro Vigliano
Tabla de posiciones:
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Talleres y Huracán firmaron un empate en Córdoba que no le sirve a ninguno de los dos"