Suter confirma dominio suizo en descenso y Goggia roza el milagro

Ocho días después del triunfo de Beat Feuz en el descenso masculino, Corinne Suter completó este martes el dominio suizo en la especialidad en los Juegos de Pekín-2020, en una prueba en la que la italiana Sofia Goggia rozó el milagro apenas tres semanas después de lesionarse.

La italiana, ganadora del oro hace cuatro años en Pyeongchang, se llevó la plata, quedando a solo 16 centésimas de Sutter, tres semanas después de haber sufrido un esguince en la rodilla izquierda.

Al final, Corine Suter, campeona del mundo de la especialidad de 27 años, evitó un segundo oro de Goggia y que las dos primeras plazas fueran italianas, ya que el bronce se lo llevó Nadia Delago, que quedó a 57 centésimas de la suiza.

Un fuerte grito y un beso a la cámara a la llegada. El show Goggia tuvo lugar cuando la bergamasca de 29 años se colocó en cabeza con su dorsal número 13, tras un descenso magnífico y “trayectorias de tigresa”, según su propia expresión.

Esa actuación parecía imposible hace tres semanas, cuando la italiana sufrió un esguince en la rodilla izquierda tras una caída en el supergigante de Cortina d’Ampezzo (Italia).

Entonces se lanzó a un proceso de curación meteórico y “SuperSofia” pudo volver a tiempo, tal vez no al 100%, pero lo suficientemente bien para lograr su segunda medalla en descenso.

En el esquí alpino femenino, solo la alemana Katja Seizinger había subido antes dos veces al podio en el descenso de los Juegos, con victorias en 1994 y en 1998.

Tras salir dos dorsales después de Goggia, la suiza Corinne Suter estuvo impecable en las partes técnicas y aprovechó su superioridad en las partes más llanas, para convertirse en la segunda esquiadora en ganar de forma consecutiva el título mundial y el oro olímpico en descenso, tras la estadounidense Lindsey Vonn (2009 y 2010).

bur-psr/mas

Sé el primero en comentar en"Suter confirma dominio suizo en descenso y Goggia roza el milagro"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*