
El Ayuntamiento de Iguala, en el estado de Guerrero, suspendió este jueves las actividades en todas sus oficinas, luego de las amenazas de muerte contra el alcalde David Gama Pérez y el síndico procurador, Óscar Díaz Bello.
Fue la mañana de este 22 de junio cuando los trabajadores recibieron el mensaje de la suspensión de labores “por órdenes superiores” y hasta nuevo aviso. Des esta forma, todas las oficinas fueron cerradas, las centrales y las que se encuentran en edificios alternos.
Y es que una ola de violencia ha azotado tanto a los pobladores como a las autoridades municipales.
Primero este 21 de junio, cerca de las 14:00 horas, Uriel, trabajador de parques y jardines, de 35 años de edad, estaba realizando la limpieza en la ciclovía, ubicada junto al Periférico Norte, frente al Ayuntamiento, cuando dos individuos armados a bordo de una motocicleta lo mataron de sesos balazos.

Por la noche, una camioneta fue incendiada frente a los terrenos donde se instala la feria de La Bandera cada año, en la zona sur del municipio.
Además, una cartulina de color rojo con una leyenda que advertía a los trabajadores del Ayuntamiento sobre presentarse a su trabajo “hasta nuevo aviso”.
“El que avisa no traiciona”, sentenció el mensaje. “Saludos David y Oscar”, agregó, en referencia al alcalde priista y al síndico procurador, a quienes les exigen que se vayan de la ciudad.
Cabe mencionar que el pasado 14 de junio también se suspendió las labores en el Ayuntamiento, debido a que un día antes tres individuos encapuchados y armados ingresaron a las oficinas de la sindicatura, regidurías y de Obras Públicas del municipio y realizaron disparos.
En el ataque no hubo personas lesionadas, pero una camioneta oficial tenía impactos de bala.
Días antes, el 8 de junio, un grupo armado atacó a balazos la fachada de una clínica particular que es propiedad de Oscar Díaz.
Por estos hechos se ha responsabilizado a la Familia Michoacana, grupo delictivo que se está enfrentando a otro por el control de la plaza de “Tierra Caliente”.
Incluso, desde hace varias semanas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado asignó un grupo de escoltas y un vehículo blindado al regidor.
Desde el inicio de la administración del priista se han registrado una serie de amenazas contra él.
En octubre del 2021, días después de que Gama Pérez asumió la alcaldía, un grupo de hombres armados abandonó una camioneta con los cadáveres de cuatro hombres frente a sus oficinas de campaña.
Más información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Suspendieron labores en el Ayuntamiento de Iguala tras amenazas a alcalde"