Sumar cree que Euskadi debe ser "colaboradora" y dar "el máximo" en la acogida de menores migrantes

El parlamentario de Sumar en la Cámara Vasca, Jon Hernández, ha defendido que Euskadi debe ser “colaboradora” y dar “el máximo como país” en la acogida de menores migrantes. Asimismo, ha criticado que Vox haga “política en base al sufrimiento” de estas personas y, tras señalar que considera “bueno que esté fuera de cualquier gobierno”, ha opinado que “la derecha del PP debería alejarse de esa gente”.

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, el parlamentario de Sumar ha lamentado cómo se “discute” el reparto de menores migrantes no acompañados que llegan a España, un asunto que es “una cuestión de derechos humanos”.

Según ha indicado, “eso da una imagen de qué tipo de gente es la que está en este tipo de organizaciones como Vox”, a los que “la vida de las personas, los derechos humanos, no les importa mucho” y, además, “no les importa hacer política y sus escenificaciones en base, en este caso, al sufrimiento de esta gente”.

Hernández ha señalado que las consecuencias de la decisión de Vox de abandonar los gobiernos autonómicos que compartía con el PP habrá que “verlas”, pero, en todo caso, considera que “es bueno que Vox esté fuera de cualquier gobierno”, por lo que no le “preocupa mucho”.

A su entender, “el camino debería ser, a partir de ahora, el del máximo aislamiento de esta gente de Vox, que no puedan acceder de nuevo a gobiernos”. “Creo que la derecha del partido popular debería alejarse de esta gente”, ha manifestado.

COLABORADORA

Preguntado por la postura del Gobierno Vasco, después de que la consejera de Bienestar Social, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, lamentara que la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia se cerrara con “un parcheo” y advirtiera de “es el último plan de respuesta que se va a apoyar”, Hernández ha coincidido en que “estas cosas se tienen que planificar”, pero ha subrayado que, en todo caso, la posición de Euskadi debe ser “colaboradora en este asunto”.

“Incluso aunque a veces te pueda parecer que asumes más responsabilidad de la que tocaría”, ha señalado el representante de Sumar, que ha insistido en que, en materia de acogida de menores, “tenemos que dar el máximo de nosotros también como país porque se dice mucho también de un país”. De este modo, ha señalado que “el camino tiene que ser el de que nos reconozcan por este tipo de cosas”.

Asimismo, ha advertido de “las dificultades” de hacer un plan de contingencia, como reclama el Gobierno Vasco, cuando entre las comunidades autónomas, las competentes en esta materia, “te encuentras con un número importante que normalmente no colabora”.


Sé el primero en comentar en"Sumar cree que Euskadi debe ser "colaboradora" y dar "el máximo" en la acogida de menores migrantes"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*