
Foto: Tv Mundo Cusco
Un sujeto asesinó a un agente policial identificado como Sergio Quispe Barreras de 24 años en el interior de su habitación, en el distrito de San Sebastián en el departamento de Cusco. Este hecho habría ocurrido el miércoles 31 de agosto en horas de la madrugada.
El cuerpo sin vida fue encontrado por la pareja del joven en su vivienda. Según las fuentes policiales, Quispe Barreras estuvo acompañado de su asesino y una tercera persona de sexo femenino.
Ante este hallazgo, las autoridades dispusieron su búsqueda inmediata, a las horas fue encontrado y capturado Ángel Ojeda Paredes de 23 años por el puente Grau. Por ello, Ojeda Paredes confirmó ser el autor del crimen e indicó que tuvieron una discusión.
El coronel PNP Julio César Becerra Cámara, jefe de la Divincri Cusco, confirmó la muerte del suboficial e indicó que habían tenido un problema. Es así como, Ojeda Paredes propinó tres puñaladas con un cuchillo de cocina hasta causar la muerte del joven.
“Han tenido un problema, a raíz de ello es que el victimario coge un cuchillo de cocina de esa casa y le produce la muerte al efectivo policial con tres puñaladas (…) Aparentemente habría ocurrido una escena de celos entre los dos varones y la joven que se encontraba en el domicilio y el policía habría salido en defensa de la mujer”, declaró el coronel Becerra Cámara.
En tanto, el asesino confeso se encuentra detenido y en manos de la Fiscalía de la Nación para que continúe con las diligencias. Asimismo, pasó por un examen psicológico para que se conozca su estado mental.

Foto: Tv Mundo Cusco
Otros casos
En el último mes, se ha reportado la muerte de varios policías en las diferentes regiones. Si bien en el caso anterior aún está en investigación, los siguientes agentes fallecieron en manos de bandas criminales. Las autoridades que luchan contra la delincuencia están siendo asesinados sin repudio.
Hace una semana, dos agentes policiales fueron asesinados en menos de 24 horas en la Libertad. Uno de ellos fue atacado por un hombre cuando conversaba con una mujer. El otro fue asesinado por dos malhechores.
Mientras que en el Vraem (Junín), un policía fue asesinado de 8 balazos por delincuentes cuando se encontraba en un operativo. Uno de sus compañeros lo auxilió y trasladó a un centro de salud cercano, pero ya no presentaba signos vitales.
Cada día las cifras por asesinato están en aumento, estos son algunos de los casos que han atentado contra la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, existen miles de personas víctimas de la delincuencia, por lo cual esta problemática necesita ser atendida con urgencia por nuestras autoridades.
SEGUIR LEYENDO
Policías patrullarán las calles acompañados de miembros de las Fuerzas Armadas, asegura el Ejecutivo
Comandante Raúl Alfaro advirtió que se quiere “fracturar” a la Policía Nacional del Perú
Policía es asesinado de 8 balazos mientras realizaba operativo en una carretera del Vraem
Sé el primero en comentar en"Sujeto mató con un cuchillo a policía en Cusco"