Stellantis suspende la producción de coches en Rusia

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Stellantis en el edificio de la empresa en Vélizy-Villacoublay, Francia, el 1 de febrero de 2022. REUTERS/Gonzalo Fuentes
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Stellantis en el edificio de la empresa en Vélizy-Villacoublay, Francia, el 1 de febrero de 2022. REUTERS/Gonzalo Fuentes (GONZALO FUENTES/)

19 abr (Reuters) – El fabricante de automóviles Stellantis, que producía y vendía las marcas Peugeot, Citroёn, Opel, Jeep y Fiat en Rusia, anunció el martes la suspensión de la producción en su planta rusa debido a las dificultades logísticas y a las sanciones impuestas a Moscú.

Stellantis, el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo, tiene sólo el 1% del mercado de automóviles en Rusia, donde dirigía una planta en Kaluga a unas 125 millas al sureste de Moscú con el fabricante de automóviles japonés Mitsubishi, antes de detener la producción allí en abril.

“Dado el rápido aumento diario de las sanciones cruzadas y las dificultades logísticas, Stellantis ha suspendido sus operaciones de fabricación en Kaluga para garantizar el pleno cumplimiento de todas las sanciones cruzadas y proteger a sus empleados”, dijo Stellantis en un comunicado.

Decenas de empresas extranjeras han anunciado el cierre temporal de tiendas y fábricas en Rusia, o han anunciado que abandonan definitivamente el país, desde que Rusia inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, que el Kremlin denomina “operación militar especial”.

Stellantis dijo a finales de marzo que tendría que cerrar la planta de Kaluga en breve, ya que se estaba quedando sin piezas.

(Información de Reuters; traducción de Flora Gómez)

Sé el primero en comentar en"Stellantis suspende la producción de coches en Rusia"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*