Starmer sobre Johnson: "el peor primer ministro, en el peor momento"

El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, en una imagen de archivo. EFE/EPA/VICKIE FLORES
El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, en una imagen de archivo. EFE/EPA/VICKIE FLORES
(VICKIE FLORES/)

Londres, 15 dic (EFE).- El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, dijo este miércoles que el conservador Boris Johnson “es el peor primer ministro en el peor momento”, le acusó de haber “perdido autoridad” y de “socavar la confianza de los ciudadanos durante la pandemia”, y le pidió que esta Navidad “se mire al espejo”.
En la sesión semanal de control en la Cámara de los Comunes y durante su turno de palabra, Starmer mantuvo que el jefe del Gobierno “ha perdido la confianza incluso de sus propios diputados”, 99 de los cuales (de un total de 361) votaron anoche en contra de la imposición de certificados covid para entrar en ciertos espacios cerrados -una medida que pasó gracias al apoyo de la oposición-.
El dirigente laborista incidió en que su rival “no tiene autoridad moral” para pedir a la gente que cumpla las normas después de que la prensa destapara que en diciembre de 2020 hubo varias fiestas navideñas en la sede gubernamental de Downing Street, mientras el Reino Unido estaba inmerso en duras restricciones.
Le pidió que, durante estas Navidades, “se mire al espejo” y sopese “si tiene la confianza y la autoridad moral para seguir liderando” el país o si en cambio es “demasiado débil” para hacerlo.
En respuesta, el primer ministro le acusó de caer en “el politiqueo” mientras él se ocupa de tomar “decisiones importantes”, como el exitoso programa de vacunación estándar y de refuerzo, que, esgrimió, “no hubiera sido posible” si, como abogaba Starmer, “el Reino Unido hubiera permanecido en la Agencia Europea del Medicamento” de la Unión Europea.
“Nosotros vacunamos, ellos vacilan”, espetó Johnson, que, al igual que Starmer por su lado, hoy estuvo arengado por sus diputados, al margen del desplante del martes.
La imposición de un certificado covid para discotecas y eventos multitudinarios le costó a Johnson la mayor rebelión interna en el Parlamento desde que llegó al poder el 12 de diciembre de 2019, pese a sus intentos previos por llegar a un consenso.
Esta presión dentro de su propia formación junto a las noticias desfavorables de presunta vulneración de normas y de corrupción dentro del Gobierno amenazan la posición del líder “tory”, que confía no obstante en recuperar terreno con su gestión de la variante ómicron.

Sé el primero en comentar en"Starmer sobre Johnson: "el peor primer ministro, en el peor momento""

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*