Gijón/Ponferrada (León), 27 may. El Sporting cierra este domingo una de las peores temporadas a lo largo de sus 117 años de historia y lo hace enfrentándose a un descendido, la Ponferradina, que solo piensa en volver a Segunda, en un encuentro que será de despedida para casi media plantilla, que bien finaliza contrato o cesión.
El técnico del cuadro asturiano, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que “no hay ningún tipo de relajación en el equipo” a pesar de que lo único que hay en juego es tratar de mejorar la clasificación, lo que, eso sí, va a redundar en un aumento las cantidades a percibir la próxima temporada.
Cuéllar, Bruno y Aitor García acaban contrato y a ninguno se le ofreció la renovación, y Bruno podría tener algunas opciones de seguir, dependiendo de las decisiones que se tomen en la reunión del cuerpo técnico prevista para el lunes y en la que se quiere dejar sentadas las bases de la plantilla para la próxima temporada.
De los cedidos, solo Jordan Carrillo seguirá a pesar de que no ha contado para nada desde la llegada de Ramírez y muy poco antes con Abelardo, pero el club considera que es un jugador joven y con mucho talento y que es una apuesta de futuro.
Varios jugadores de los que no continuarán podrán despedirse desde el campo como se espera que si lo puedan hacer, Cuéllar, Aitor García, José Marsá, Otero y Bruno pero otros como Jeraldino o Cristo González lo tienen mucho más complicado.
El que no podrá hacerlo es Jony que, a pesar de que este sábado forzó para tratar de poder entrar en la convocatoria, finalmente no ha podido hacerlo y su paso por el Sporting esta temporada ha dejado mucho que desear debido a sus constantes lesiones.
A lo largo de la semana se ha estado hablando mucho más de las intenciones del club para el futuro o de las causas del fracaso de la temporada que del partido ante la Ponferradina en el que Ramírez podría hacer debutar al canterano Lozano que lleva toda la semana entrenando con el primer equipo.
La Ponferradina encaran el partido con el pensamiento puesto en el retorno a Segunda División, categoría que pierden después de cuatro campañas consecutivas, en dos de ellas rozando pelear por el ascenso.
La cita, que en otras ocasiones tenía mucho colorido en las gradas y que hubiera podido ser apasionante ya que ambos estuvieron en las últimas jornadas peleando por eludir el descenso, se quedará en un enfrentamiento más, el noveno en este escenario, donde la Deportiva venció en dos ocasiones precedentes, ambas por 2-3, la última la pasada temporada.
El único aliciente que pueden tener los bercianos es intentar escalar una posición en la clasificación y concluir, finalmente, en la decimonovena posición, la primera de descenso, para lo cual tendrían que ganar en El Molinón y que el Málaga no lo haga ante el también descendido UD Ibiza.
Para este compromiso, el técnico Juanfran García, cuyo futuro aún no se ha aclarado de cara a la próxima temporada, contará con las bajas de los sancionados Alex Pascanu y Agus Medina, a los que se unen los lesionados Amir Abedzadeh y Dani Ojeda.
El encuentro servirá también como despedida de una buena parte de la plantilla deportivista que, tras el descenso, no continuarán en el equipo, a pesar de que hasta siete de ellos cuentan con contrato en vigor y también con el futuro incierto del capitán y máximo goleador histórico del equipo, Yuri de Souza, que ha expresado su deseo de seguir.
– Alineaciones probables:
Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Bruno, Marsá, Cote, Varane, Nacho Martín, Pedro Díaz, Otero, Queipo y Djurdjevic.
Ponferradina: San Román; Ale Díez, Amo, Chakla, Moi Delgado; Naim García, Erik Morán, Sabit, Hugo Vallejo; Derik y Espiau.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano).
Campo: El Molinón
Hora: 16:15. EFE
1010549
1010625
jja/jcb-fps/lm/jap
Sé el primero en comentar en"Sporting cierra una mala temporada y la Ponferradina solo piensa en volver a Segunda"