
El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli sobreseyó a Adrián Suar, Florencia Peña, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg en la causa que investigaba si habían violado la cuarentena al visitar en la Quinta de Olivos al presidente Alberto Fernández cuando regía el periodo de aislamiento por coronavirus.
En la misma resolución, el juez también sobreseyó al veterinario Lautaro Romero y el adiestrador de perros Ariel Alonso Zapata. Ambos habían ingresado a la residencia presidencial para asistir a Dylan, la mascota de Fernández.
“Los elementos de juicio incorporados a este sumario indican que las conductas denunciadas contra Adrián Schwartz Kirzner, María Florencia Peña, Carlos Rottemberg, Adalberto Luis Brandoni, Ariel Alonso Zapata y Lautaro Romero, no han generado transgresión alguna a las normas extrapenales que regulaban la materia (art. 205 C.P.), ya que es razonable concluir que guardaban relación con las actividades antes detalladas, además de que habían sido convocados a dicho sitio por las autoridades superiores del gobierno nacional en ejercicio de sus funciones oficiales, tareas ambas que explícitamente los dispensaban de cumplir con el aislamiento (art. 6, inc. 2°, 9° y 11° del DNU 297/2020, sus prórrogas y complementarias)”, dice el fallo.
La denuncia había sido presentada por Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, de la agrupación política Republicanos Unidos.
Noticia en desarrollo
Sé el primero en comentar en"Sobreseyeron a Adrián Suar, Florencia Peña, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg por las visitas a la Quinta de Olivos"