
Boca Juniors, que mostró signos de recuperación en su partido del domingo pasado ante Estudiantes de La Plata, intenta ratificar su mejoría como visitante de Patronato, candidato al descenso, en uno de los cinco partidos que dan continuidad a la fecha 11 de la Liga Profesional. El encuentro se juega en el estadio Presbítero José Grella, en Paraná, es arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports. La visita sufrió una baja en el calentamiento: Marcos Rojo sufrió una sobrecarga muscular y en su lugar ingresó Facundo Roncaglia. Frank Fabra, por su parte, heredó la cinta de capitán.
El Patrón propuso un juego incómodo, para un Boca al que le costó hacer pie, a excepción de alguna acción individual de Villa o de un balón pivoteado por Vázquez. Por momentos lo obligó a jugar en largo ante la ausencia de espacios u opciones de pase, lo que simplificó el trabajo de los centrales. En contrapartida, con juego directo y la intensidad de Acevedo y los delanteros Herrera y Axel Rodríguez, al local se lo vio más aplomado en el encuentro.
La lesión de Herrera (y el ingreso de Sosa en su lugar) no modificó la tónica del cotejo, y en la misma sintonía de lo que ofreció el desarrollo, llegó el gol. A los 22 minutos, Álvarez rechazó y el pelotazo encontró el pique de Sosa, quien tocó hacia el medio para la entrada de Rodríguez, que firmó el 1-0.
El Xeneize cumple una campaña irregular en el torneo doméstico, con cinco victorias, la más reciente sobre Estudiantes (3-1) y cinco derrotas, es decir que obtuvo la mitad de los puntos en juego, en parte ocupado por la Copa Libertadores que terminó con la eliminación en octavos de final y luego el final del ciclo de Sebastián Battaglia como DT.
En el inicio del interinato de Hugo Ibarra, quien permanecerá al menos hasta diciembre, Boca mostró lo mejor ante el Pincha, con buen juego, presión alta sobre la defensa rival y varias actuaciones para destacar que generaron ilusión.
Boca, que el miércoles 10 de agosto jugará ante Agropecuario, de la Primera Nacional, por los octavos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título, intenta ratificar esa mejoría ante un rival como Patronato, que cumple una campaña aceptable pero marcha último en la tabla de promedios del descenso.
El equipo entrerriano, con 14 puntos, viene de sufrir una derrota ante Barracas Central (2-1) que alcanzó ribetes de escándalo porque fue claramente perjudicado por el arbitraje de Jorge Baliño y eso derivó en una gresca al final del partido entre sus jugadores y efectivos policiales.
En ese contexto, parte del plantel entrerriano pasó la noche detenido en una comisaría de Floresta (el partido se jugó en la cancha de All Boys) y el ánimo no es el mejor, habida cuenta de que le será muy difícil descontarle la ventaja a los otros equipos que luchan por no perder la categoría.
En Boca, el “Negro” Ibarra apostaba a repetir la formación que le ganó a Estudiantes debido a que el goleador Darío Pipa Benedetto sigue lesionado en un tobillo y no puede reaparecer, de manera que el santafecino Luis Vázquez sigue en el ataque, junto al colombiano Sebastián Villa. Pero se topó con la lesión de Rojo, lo que lo obligó a retocar el fondo.
El Xeneize va en busca de tres puntos necesarios para escalar posiciones aunque no tiene una tarea sencilla ante Patronato, que demostró estar bien armado bajo la conducción del DT Facundo Sava, quien está en el banco de suplentes luego de haber pagado una multa por las cuatro fechas de suspensión que le aplicaron por su expulsión en el accidentado partido ante Barracas Central.
El equipo entrerriano asume el partido con dos bajas, las de Nicolás Castro, expulsado ante Barracas por una fuerte infracción sobre Iván Tapia, y Leonel Mosevich, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho.
El historial entre ambos en la máxima categoría es de siete partidos, con seis triunfos de Boca, un empate y ninguno de Patronato.
Formaciones:
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez, Lucas Krupzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.
Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Presbítero José Grella, de Patronato.
TV: TNT Sports.
POSICIONES:
var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};
var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
Con información de Télam
SEGUIR LEYENDO
Sé el primero en comentar en"Sin Rojo, Boca Juniors pierde ante Patronato en Paraná, por la Liga Profesional"