
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llegó esta mañana a la entrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde pretendía reunirse con el presidente de la institución Arturo Zaldívar para entregarle las supuestas pruebas de que la elección en su estado tuvo influencia del crimen organizado a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Aureoles compartió su llegada a la Corte y escribió: “Como me comprometí, me encuentro ya en la SCJN para hablar con Arturo Zaldívar, en su calidad de presidente de este importante poder, responsable de aplicar la justicia en el país. Les seguiré informando.”.
Además, refrendó su compromiso de entregar las pruebas del hecho. “soy consiente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”.
Sin embargo, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, sesiona la jornada de este lunes desde su casa, por lo que no pudo recibir a Aureoles. El mandatario estatal de Michoacán optó por presentar ante oficialía de partes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un documento sobre la supuesta intromisión del narco en la elecciones del 6 de junio pasado.
No obstante, Silvano Aureoles afirmó que continuará buscando un encuentro con Arturo Zaldívar para hablar de una posible reforma que ayude a prevenir la intromisión del narco en futuros procesos electorales. “Hoy en la @SCJN mi intención de hablar con @ArturoZaldivarL no se concretó, pero entregué un documento donde expreso la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas”, expresó.
Donde sí lo recibieron, señaló también a través de su cuenta de Twitter, fue en la Fiscalía General de la República, donde fue atendido por el titular de esa dependencia, el fiscal Alejandro Gertz Manero.
“Ya estoy en la @FGRMexico para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener. Les informo a mi salida el resultado de la visita”, expresó el gobernador en dicha red social.
Información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Silvano Aureoles se sentó afuera de la SCJN para entregar pruebas de los nexos de Morena con el narco"