"Si le pega y ella se queda, es porque le gusta": una confusa campaña en Pilar generó el efecto inverso

Una campaña contra la violencia de género del Municipio de Pilar obtuvo una gran repercusión pero no por los motivos esperados. El mensaje que intentó transmitir resultó confuso y despertó más críticas que elogios.

Si le pega y ella se queda es porque le gusta” o “si usan esas polleritas, que después no se quejen” son algunas de las frases que podían observarse en los carteles instalados en la vía pública. Debajo de la expresión y en una letra pequeña aparecía la aclaración que buscaba “derribar mitos” y rechazar los dichos machistas que finalmente quedaron más y mejor instalados que la campaña que intentaba acabar con ellos.

 

La campaña que imita otra muy similar realizada recientemente en Murcia, España, solo despertó críticas en redes sociales, sobre todo de los vecinos de un partido donde el estado de la vía pública demuestra que no sobran los recursos.

Luciana Ruiz, directora de género y diversidad sexual del Municipio que gobierna Nicolás Ducoté, defendió la propuesta pese a las críticas. En diálogo con Infobae, dijo que esperaban esta reacción porque se trata de una idea provocadora que busca instalar un debate en una de las comunas que registra la tasa más alta de femicidios en la provincia de Buenos Aires.

 

 



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en""Si le pega y ella se queda, es porque le gusta": una confusa campaña en Pilar generó el efecto inverso"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*