Show de asistencias, un doble clave y llanto: el partido de Facundo Campazzo en el triunfo ante Serbia

Facundo Campazzo es una de las figuras del equipo argentino en el Mundial de China y en el duelo de cuartos de final ante Serbia volvió a destacarse con sus aportes de calidad tanto en los lanzamientos al aro como a la hora de asistir a sus compañeros.

El base de 28 años que se desempeña en el Real Madrid jugó un encuentro decisivo y acumuló 12 asistencias y 18 puntos (4/6 en dobles y 3/6 en triples) y 6 rebotes con 29 minutos en cancha. Además, le sumó 6 rebotes a su planilla final.

El combinado del “Oveja” Hernández se impuso por 97-87 ante uno de los candidatos al título y se clasificó a la semifinal del Mundial de China, donde enfrentará al vencedor del choque entre Estados Unidos y Francia (jugarán mañana a las 8).

Ante el equipo con mayor promedio de altura del campeonato, el argentino de 1,79 cm se destacó como la figura del conjunto nacional, más allá que Luis Scola fue el máximo anotador (20 puntos).

La última vez que un jugador había tenido números similares a los de Campazzo en un Mundial fue Toni Kukoc (3 veces campeón de la NBA) en 1994 cuando acumuló 15 puntos, 10 asistencias, 6 tapones y 3 robos para Croacia.

“Estamos muy emocionados. Hay que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo. Estamos haciendo historia. Cada uno dejó la vida en la cancha. Quizás nos subestimaron. El deseo de querer seguir mejorando está intacto”, declaró tras el partido ante las cámaras de TyC Sports, segundos antes de quebrar en llanto al recordad a los integrantes de su círculo íntimo.

EL DOBLE CLAVE SOBRE EL FINAL

Sé el primero en comentar en"Show de asistencias, un doble clave y llanto: el partido de Facundo Campazzo en el triunfo ante Serbia"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*