
Claudia Sheinbaum, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró este viernes que la detención del titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, “no es un asunto político, sino de justicia”
Luego de celebrar un mitin en el estado de Hidalgo, la aspirante a candidata presidencial por la autollamada Cuarta Transformación (4T) señaló que la caída de funcionario morelense es una muestra de que en la CDMX “hay cero impunidad” en delitos contra las mujeres.
“Número uno, la Fiscalía (de CDMX) es autónoma. Número dos, es una orden de aprehensión de un juez. Número tres, no es un asunto político, es un asunto de justicia. Número cuatro, la Fiscalía de la Ciudad de México vuelve a dar un ejemplo de cero impunidad en delitos contra las mujeres. Y número cinco, que nunca más alguien que se dedica a la procuración de la justicia esconda un feminicidio”, expresó.
Y es que Uriel Carmona es acusado por la Fiscalía capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, por retardo de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, la joven de 27 años que fue hallada sin vida el 31 de octubre de 2022 en la carretera conocida como La Pera-Cuautla; un día después de que fuera vista en un restaurante de la alcaldía Cuauhtémoc.
Sé el primero en comentar en"Sheinbaum celebró la detención del fiscal de Morelos: “No es un asunto político, sino de justicia”"