
La tarde de este 18 de junio, un joven de 19 años llamado Ángel se ahogó en el Lago de Guadalupe, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, pues decidió meterse a nadar y, debido a la corriente y al fango, ya no pudo salir.
Según explicó Édgar Grandos, coordinador de Protección Civil y Bomberos de la demarcación, el muchacho estaba caminando a las orillas del lago acompañado de su mamá y su cuñada. En un momento, aparentemente por las altas temperaturas, se dispuso a bañarse en el lago, pero la fuerza del agua y el lodo hicieron que se quedara atrapado. Cabe recordar que esta laguna está compuesta por una mezcla de aguas residuales y agua de lluvia, lo que la hace muy irregular.
“‘Mamá sácame’, gritaba, ya no podía hacer nada cuando se hundió mi hijo pa’bajo, lo llevó más la laguna, todavía alzaba sus manitas, no pudimos hacer nada (sic.)”, dijo la señora María, madre de Ángel, entre lágrimas al ser entrevistada por el periodista Fernando Cruz en las inmediaciones del lugar.
La familia del joven realizó de inmediato una llamada de auxilio a los servicios de emergencia para que iniciaran la búsqueda de su cuerpo con lanchas y buzos. La primera inmersión que hicieron los rescatistas no tuvo éxito e incluso, alrededor de las nueve de la noche, se había tomado la decisión de suspender las labores.

No obstante, después de una reunión con las autoridades, el equipo de Protección Civil y los buzos acordaron que, incluso sin luz natural de día, existían las condiciones para reanudar la búsqueda y hacer una nueva inmersión.
Acorde con un reporte de Enrique Martínez para N+, el personal de emergencias tiene la hipótesis de que el cuerpo de Ángel podría estar ubicado en un perímetro cercano a una especie de isla localizada en medio de la presa.
Hasta el momento de la presente edición, no hay informes de que el cadáver haya podido ser localizado.
“No se suspenden las actividades de búsqueda del joven perdido en el Lago de Guadalupe. En estos momentos, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y la Policía Estatal, mantienen labores de búsqueda en la zona con lanchas y equipo tecnológico”, publicó el Gobierno de Cuautitlán Izcalli poco antes de las 11 de la noche en sus redes sociales.
Información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Servicios de emergencia buscan a Ángel, joven que se ahogó en Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli"