El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, participó del Encuentro Nacional “Repensando la Política” que la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina realiza en los años en los que no hay elecciones.
“La diversificación económica nos ha permitido ser una de las pocas provincias que ha logrado un ordenamiento y equilibrio en la administración”, sostuvo.
“No solamente importa cuadrar los números dentro de los presupuestos, sino fundamentalmente que los números estén direccionados para poder cumplir con uno de los objetivos primordiales de la política que es generar bienestar social. Los políticos debemos ser los garantes de lo que proponemos“, agregó el gobernador.
En otro tramo de su alocución, sostuvo: “No es sólo la política la que está ausente de la democracia argentina, también está ausente el diálogo, la escucha. Nos hemos acostumbrado a no escuchar. El gran ausente en la democracia argentina es el diálogo“.
Previo a la presentación del gobernador Uñac, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones, aseguró que “hay que profundizar el diálogo, de modo de poder sentarse y disentir” y consideró que “cada uno desde su lugar debe comprometerse para dar esperanza en este momento crítico de la Argentina”.
Por su parte el arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, remarcó en dos oportunidades “la necesidad de escuchar al otro”, y utilizó una anécdota para ilustrar que “en la Argentina cada uno se queda encerrado en su propio mensaje sin escuchar lo que el otro tiene para decir”.
Además de Uñac, Lugones y Lozano, del encuentro participaron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y monseñor Carlos Ñáñez.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Sergio Uñac: "El gran ausente en la democracia argentina es el diálogo""