La presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Susana Harp Iturribarría, informó este sábado 1º de enero que se encuentra aislada debido a un reciente contagio de COVID-19, motivo por el cual declinó distintas invitaciones a los relevos en distintas presidencias municipales que ocurrieron en algunos estados de México.
“Agradezco la invitación y felicito a paisanos y paisanas que hoy asumieron el cargo de sus respectivas presidencias municipales junto con sus cabildos. Seguí varios de los actos por redes, ya que salí positiva a covid. Les felicito a la distancia!”, redactó la senadora por el estado de Oaxaca a través de su cuenta de Twitter.
Este contagio representa el segundo en menos de una semana para algún miembro del Senado de la República, ya que el pasado 28 de diciembre, César Cravioto también resultó positivo tras realizarse una prueba COVID.
“Informo que hoy me realicé la prueba de COVID, desafortunadamente resulté positivo; en términos generales los síntomas han sido leves. Tendré que hacer movimientos de agenda y cancelaciones en eventos confirmados. En cuanto resulte negativo reagendaré los compromisos. Saludos”, escribió el senador en redes sociales tras recibir su prueba positiva.
Tras la confirmación de los dos miembros del Senado, fueron dos los morenistas quienes tuvieron que aislarse de sus actividades de manera momentánea, pues ambos casos se dieron en un lapso de cuatro días, por lo que tuvieron que pasar las fiestas de año nuevo en casa y aislados.
Respecto a la última actividad de Harp Iturribarría, la psicóloga oriunda de la capital oaxaqueña aseguró que impugnará la decisión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que eligieran a Salomón Jara como su candidato a gobernador por Oaxaca para las elecciones de 2022.
*Información en desarrollo
Sé el primero en comentar en"Senadora morenista Susana Harp dio positivo a COVID-19"