Seis peloteros a seguir en el retorno del béisbol olímpico

Con las Grandes Ligas en marcha a la par del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, la liberación de peloteros élite por parte de sus franquicias en Estados Unidos era una quimera.

De todos modos, a pesar de las restricciones impuestas por la Major League Baseball (MLB) para frenar la cesión de peloteros por parte de sus organizaciones, no faltan figuras sobre las cuales poner la lupa cuando el miércoles comience en Fukushima este torneo.

– Masahiro Tanaka (Japón) –

A sus 32 años, Tanaka buscará en casa cobrarse una vieja deuda.

Integrante de la rotación de abridores de los Yanquis de Nueva York entre 2014 y 2020, este lanzador derecho aspira al oro con Japón tras integrar la selección nipona que compitió en la última edición de los Juegos Olímpicos con béisbol en el calendario, Pekín-2008, sin subir al podio.

En sus siete temporadas en las Mayores, Tanaka dejó récord de 78-46 y efectividad de 3,74, siendo dos veces seleccionado al Juego de Estrellas.

Volvió este año a la liga de su país con los Tohoku Rakuten Golden Eagles.

– Todd Frazier (EEUU) –

Con 11 campañas de experiencia en las Mayores, Todd Frazier está llamado a ser uno de los líderes de Estados Unidos junto a los lanzadores Scott Kazmir y David Robertson. Tras un fugaz paso por los Piratas de Pittsburgh en 2021, sin mucho éxito, el infielder de 35 años buscará consuelo en Tokio-2020.

Se hizo notar en los cuatro juegos clasificatorios del equipo estadounidense, con promedio de .400 (6 hits en 15 turnos), dos jonrones y cinco carreras impulsadas.

– Kim Hyun-soo (Corea del Sur) –

Sobreviviente de la selección que dio a Corea del Sur la medalla de oro en Pekín-2008, Kim se presenta como uno de los referentes de su novena, integrada exclusivamente por peloteros de la liga de ese país.

El patrullero de 33 años ligó para .288 en 73 juegos este año con los LG Twins, con 12 vuelacercas, 48 fletadas y 43 anotadas.

Además del oro olímpico, Kim conquistó con Corea del Sur el Premier 12 de 2015, evento en el que reconocido como Jugador Más Valioso.

Pasó por la MLB en 2016 y 2017 con los Orioles de Baltimore y los Filis de Filadelfia.

– Adrián González (México) –

Ya se había retirado, pero ‘El Titán’ González hizo un último esfuerzo a punto de cumplir 40 años para estar con México en Tokio-2020.

Brilló en las Grandes Ligas entre 2004 y 2018, con Rangers de Texas, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York, trayectoria en la que dejó average de .287, disparó 317 cuadrangulares e impulsó 1.202 carreras. Fue All-Star en cinco ocasiones y recibió dos veces el Bate de Plata y cuatro el Guante de Oro como inicialista.

No le fue mal este año en la liga mexicana con los Mariachis de Guadalajara, con los que conectó para .340 en 43 presentaciones, con seis jonrones y 41 fletes.

– Julio Rodríguez (República Dominicana) –

Aún no debuta en las Mayores, pero Rodríguez es uno de sus mejores prospectos.

El joven patrullero de 20 años, una de las esperanzas de República Dominicana, va a contracorriente en un torneo en el que viejas figuras como sus compañeros José Bautista o Melky Cabrera son referentes por las restricciones de la MLB.

Firmado con 16 años por un bono de 1,45 millones de dólares por los Marineros de Seattle, Rodríguez fue clave para los quisqueyanos en los torneos de clasificación.

Entre las filiales A+ y AA de los Marineros liga en 2021 para .311, con porcentaje de embasado de .410.

– Ian Kinsler (Israel) –

Campeón del Clásico Mundial de Béisbol de 2017 con Estados Unidos, Kinsler defenderá esta vez a Israel.

Grandeliga entre 2006 y 2019 con Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Dodgers de Los Angeles, Medias Rojas de Boston y Padres de San Diego, este segunda base de 39 años fue cuatro veces All-Star. Ganó la Serie Mundial con Boston (2018).

erc/psr

Sé el primero en comentar en"Seis peloteros a seguir en el retorno del béisbol olímpico"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*